Daikin adquiere la empresa española Tewis Smart Systems

La multinacional de la climatización Daikin adquiere la empresa española Tewis Smart Systems, que destaca por emplear CO2 como refrigerante en sus equipos.

La multinacional se ha fijado como meta ofrecer soluciones integrales de frío para el sector minorista de la alimentación

Le interesan sus sistemas de refrigeración con CO2

Daikin Europe N.V. ha cerrado la compra de Tewis Smart Systems S.L (Tewis), una empresa española que ofrece a sus clientes soluciones de refrigeración estándar y personalizadas, según detalló el grupo de climatización en un comunicado posterior a la adquisición.

El acuerdo se firmó el pasado 7 de febrero a través de la filial de la multinacional Zanotti S.p.A. Y, según el mismo, se compran todas las participaciones de la compañía. Al mismo tiempo, Zanotti S.p.A también ha alcanzado un acuerdo con Zanotti Smart Solutions para adquirir las participaciones restantes de esta última compañía.

La firma absorbida es una “empresa líder en el diseño y desarrollo técnico de sistemas de refrigeración”, detalla Daikin en la nota. Y, además, agrega que “junto con su experiencia en controles personalizados (incluyendo supervisión), Tewis Smart Systems ofrece soluciones integrales para aplicaciones climáticas y de refrigeración”.

En particular, la empresa española ha desarrollado “una gama de sistemas de refrigeración que emplea CO2 como refrigerante y ha establecido una relación duradera con minoristas españoles y portugueses clave del sector de la alimentación”, precisa la multinacional.

Tewis busca ahorros energéticos

En referencia a los valores de Tewis, Daikin aclara que: “su misión y filosofía es alcanzar una alta fiabilidad y lograr ahorros energéticos significativos para su base de clientes”. Así como que: “su equipo combina experiencia y conocimientos técnicos” en las áreas de diseño, refrigeración, supervisión y programación de controles electrónicos.

La oferta de productos de Tewis con refrigerante CO2 se complementa con las gamas de productos actuales de Daikin y Zanotti que funcionan con refrigerantes R410a y R134a. Puesto que el refrigerante óptimo para cada aplicación es diferente según el tipo, capacidad, rango de temperatura y requisitos de seguridad de la aplicación, es importante ofrecer una selección de refrigerantes variada.

Escribe un nuevo comentario