Daikin apuesta por BIM para la sostenibilidad hotelera

La metodología BIM se ha convertido en una herramienta clave para Daikin ya que permite a arquitectos, consultores e instaladores planificar instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado desde el comienzo del proyecto.

La compañía ha presentado su innovador plan de climatización para el hotel de lujo Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona

Modelo 3D que permite la gestión integral de los proyectos

Esta semana ha tenido lugar en el Colexio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG) en A Coruña, la jornada ‘La metodología BIM y la certificación BREEAM‘, organizada por BioEconomic, en la que al empresa especializada en climatización Daikin ha presentado su innovador proyecto de climatización para el hotel de lujo Hotel Eurostars Grand Marina de Barcelona.

Durante el evento se han podido ver las diferentes aplicaciones de la metodología BIM (Building Information Modeling) integrando los estándares de sostenibilidad BREEAM, certificado que tiene como objetivo exponer, difundir y aportar una visión global e innovadora sobre el desafío medioambiental.

Durante la jornada se han tratado temas basados en sectores considerados fundamentales para el presente y el futuro de la economía: eficiencia energética, rehabilitación y construcción sostenible en hoteles y edificios.

Es en relación con este último sector, el Director Oficina Técnica y Prescripción de Daikin, Santiago González, ha presentado las soluciones de climatización que creó la compañía en el entorno BIM para el proyecto Hotel Eurostars Grand Marina, que destaca por su máxima eficiencia energética y su gran confort.

Gracias a la tecnología VRT (Temperatura Variable de Refrigerante) se evitan corrientes de aire frío lo cual es primordial en un espacio como un hotel, donde la comodidad del huésped es lo primero.

Aplicación de BIM en el ámbito de la climatización

BIM es una metodología de trabajo para la gestión de proyectos de edificación a través de una maqueta en 3D conformada por una gran base de datos de fácil consulta.

Así, se ha convertido en una herramienta clave para la compañía del ámbito de la climatización ya que permite a arquitectos, consultores e instaladores planificar instalaciones de climatización, ventilación y aire acondicionado desde el comienzo del proyecto.

Esto se consigue gracias a un modelo 3D completo que presenta información valiosa sobre las especificaciones del edificio, como por ejemplo dimensiones del edificio, cableado eléctrico e instalación de fontanería, reduciendo los problemas en la construcción de un edificio y, en consecuencia, ahorrando tiempo y dinero.

Escribe un nuevo comentario