Daikin instala una enfriadora en el Hospital Doctor Peset

La compañía Daikin ha instalado una nueva unidad de producción de agua fría en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia.

El proyecto mejora las instalaciones de producción de frío que se encargan de la climatización del centro sanitario de Valencia

Una nueva unidad de producción de agua fría

Daikin ha instalado una nueva unidad de producción de agua fría en el Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, que está destinada a la climatización del centro sanitario y que contribuirá a reducir el consumo eléctrico.

Se trata de un proyecto cuyo objetivo es mejorar las instalaciones de producción de frío que se encargan de la climatización del hospital aportando confort, pero, sobre todo, garantizando unas condiciones óptimas de trabajo, calidad y seguridad para las intervenciones realizadas en sus zonas más críticas como quirófanos, paritorios, etc.

El modelo de enfriadora elegido para el proyecto fue el EWWDC14VZXSA2, el más avanzado tecnológicamente de la compañía. Este equipo es el resultado de un diseño cuidadoso, destinado a optimizar la eficiencia energética de la enfriadora y reducir los costes operativos de la instalación.

Se trata así, de una enfriadora de condensación por agua que, gracias a sus dimensiones (que consigue una reducción de hasta un 40% en el espacio), permitió llevar a cabo su instalación de forma rápida y segura en la sala de máquinas sin comprometer el funcionamiento del Hospital Doctor Peset.

Además, Daikin ha empleado una nueva generación de intercambiadores de calor de alta eficiencia, cuya tecnología -de tipo inundado- permite maximizar los rendimientos de la unidad, así como un nuevo diseño de tubos con superficie mejorada de última tecnología.

Esto, junto al diseño optimizado de la línea de descarga, permite reducir las pérdidas de carga interna a la mitad, traduciéndose en 1ºC menos de temperatura de condensación, lo que llega a reportar hasta un 3,5% más de eficiencia.

Tecnología aplicada

En el uso diario, es la tecnología Inverter la que permite que los compresores de tornillo de la enfriadora sean capaces de adaptar la potencia de refrigeración de la unidad al requisito de carga real.

Adicionalmente, es la velocidad de giro del compresor la que se ajusta de manera continua, permitiendo un control de la temperatura del agua y una modulación eficiente de la capacidad, consiguiendo un funcionamiento silencioso -especialmente a cargas parciales-.

Estos compresores están provistos de la tecnología de relación de volumen variable (VVR), un sistema innovador que permite al compresor adaptar la presión de carga del refrigerante a las condiciones de funcionamiento específicas, lo cual evita las pérdidas de energía producidas por fenómenos de compresión escasa o excesiva.

Finalmente, reforzando la firme apuesta de Daikin por la protección del medio ambiente, la serie de enfriadoras VZ está disponible en el mercado con refrigerante de muy bajo PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico).

Escribe un nuevo comentario