El sector del frío goza de buena salud y crece en torno a un 3%

El sector del frío industrial en España goza de buena salud y se estima que ha experimentado un crecimiento del 3 por ciento en 2018.

AEFYT señala que las empresas están recuperando los niveles de optimismo anteriores a la reciente crisis económica

Balance muy positivo de la reciente edición de C&R 2019

El sector del frío industrial en España goza de buena salud y se estima que ha experimentado un crecimiento del 3 por ciento en 2018, recuperando los niveles de optimismo anteriores a la reciente crisis económica en nuestro país.

Es el balance positivo que ha realizado la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), miembro del comité de organización del Salón Climatización&Refrigeración (C&R) 2019, tras la celebración de la reciente edición.

Según la Asociación, la feria “ha consagrado la importancia de la refrigeración como un área de actividad dinámica, innovadora y creadora de riqueza y empleo para la economía española”.

Cabe remarcar la gran asistencia de asistentes a las sesiones técnicas en las que se ha hecho un exhaustivo repaso por los temas de mayor actualidad en torno a los nuevos refrigerantes y sistemas frigoríficos que los soportan, a las exigencias de los nuevos reglamentos de ecodiseño, entre otros.

“En este Salón hemos tenido la oportunidad de comprobar el alto nivel de innovación tecnológica y de compromiso con la sostenibilidad medioambiental del sector del frío”, ha dicho el presidente de AEFYT, Roberto Solsona.

“Tenemos ahora el reto de explicar a la sociedad en su conjunto nuestra contribución a cuestiones como el abastecimiento de alimentos en condiciones de seguridad alimentaria, la creación de confort para las personas, la conservación de medicamentos y un largo etcétera”, ha añadido.

Escribe un nuevo comentario