Las ventas de equipamiento para Hostelería crecen un 12%

Las ventas de equipamiento para Hostelería subieron un 12% en 2016, según informó la patronal FELAC, que considera el sector recuperado de la crisis.

Esta industria recupera la evolución positiva que le caracterizaba antes de la irrupción de la crisis económica, afirma la patronal

El sector factura más de 1.500 millones, según FELAC

La facturación global estimada de las 127 empresas que conforman el grueso de la industria fabricante de equipamiento para Hostelería se situó, en 2016, en 1.526,69 millones de euros, lo que supone un repunte del 11,8% sobre los resultados obtenidos en 2015.

Así lo indica el estudio económico que elabora anualmente la Federación Española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias Afines (FELAC), y que reveló el buen comportamiento de este sector productivo durante el pasado ejercicio.

Se trata de unas cifras que “ponen de manifiesto que las ventas de la industria española de equipamiento para hostelería y colectividades encadenan su cuarto año consecutivo de crecimiento“, según informó FELAC Innova.

Por lo que se refiere a las ventas nacionales, éstas continuaron la tendencia ascendente iniciada en 2014, hasta alcanzar los 763,95 millones de euros en el ejercicio 2016, lo que representa un 12,14% más que en el 2015.

Las exportaciones ya son la mitad

Por su parte, las exportaciones experimentaron un comportamiento igualmente positivo, registrando unas ventas por valor de 762,74 millones, que suponen un aumento del 11,43% si se comparan con las del año 2015.

Como resultado de estos datos, se desprende que la cuota exportadora global rozó el 50%, por lo que la cifra de negocios de este sector industrial quedó repartida casi a partes iguales entre las ventas en el mercado nacional y las que tuvieron como destino el exterior.

Asimismo, el número de empleados de las 127 empresas integradas en FELAC también subió, superando la cifra de 8.200, con el consiguiente incremento del 11,4% en relación con el 2015.

Equipamiento para Hostelería: recuperado

Rafael Olmos, presidente de FELAC, valora positivamente los resultados económicos del ejercicio 2016: “Con un volumen de negocio que se ha mantenido al alza de manera ininterrumpida desde el 2013, podemos afirmar que estamos avanzando con paso firme hacia la consolidación de la recuperación económica del sector español de equipamiento para hostelería y colectividades”, declaró.

Se trata de un crecimiento propiciado “tanto por el buen ritmo exportador como por el impulso de la demanda interna gracias, en gran medida, a las cifras récord registradas por el turismo”, según afirmó Olmos,.

Respecto a las previsiones para el 2017, el presidente de la patronal de la industria de equipamiento para Hostelería destacó la tendencia al alza que muestran las ventas en lo que va de año.

Escribe un nuevo comentario