Fallece Siegfried Meister, fundador de Rational

Siegfried Meister revolucionó durante décadas el trabajo en las cocinas profesionales.

Contaba 78 años y padeció una breve aunque grave enfermedad hasta el pasado 28 de julio, cuando se produjo su defunción

Walter Kurtz dirigirá el Consejo de Vigilancia

La compañía especializada en maquinaria para cocinas profesionales Rational AG ha comunicado el fallecimiento de Siegfried Meister, el fundador de la empresa, accionista mayoritario y presidente del Consejo de Vigilancia de la sociedad.

Según comunicado difundido hoy por la corporación, su creador falleció el pasado 28 de julio, a la edad de 78 años, tras padecer una breve pero grave enfermedad.

Walter Kurtz, miembro del Consejo de Vigilancia y accionista desde la fundación de la sociedad anónima de Rational en el año 2000, asumirá provisionalmente en su calidad de primer vicepresidente las funciones de dirección del Consejo de Vigilancia.

Hornos de convección innovadores

“Los miembros de dicho consejo, así como los miembros del Consejo de Administración y todos los empleados, lamentan la muerte de este extraordinario empresario y seguirán dirigiendo la empresa según los valores y el espíritu definido por Siegfried Meister”, detalla la nota.

Siegfried Meister empezó a desarrollar hornos de convección a finales de los años 70.

Cuando Siegfried Meister comenzó hace más de 40 años a producir novedosos hornos de convección en Landsberg, tenía un objetivo muy claro: facilitar el trabajo a las personas que se dedicaban a la preparación térmica de comidas en cocinas profesionales.

El vaporizador combinado nació cuando en 1976 Meister y su equipo de colaboradores añadieron vapor al aire caliente en el horno. Aquel avance revolucionó las grandes cocinas industriales del mundo: los procesos de producción, la organización y la eficiencia han cambiado en gran medida desde entonces.

Desde el año 1998, el fundador de la compañía desempeñó el cargo de presidente del Consejo de Vigilancia, logrando que Rational AG cotizase en la bolsa alemana en el año 2000.

Siegfried Meister integrado en su empresa

Además de sus actividades como presidente del Consejo de Vigilancia, Siegfried Meister fue un fiel apoyo para la empresa con toda su dedicación y su extensa experiencia. Y hasta el final solía comer en el restaurante de la empresa rodeado por sus empleados.

“Para el Sr. Meister fue muy importante el bienestar de sus ‘empresarios en la empresa’, como él llamaba a sus empleados. A todos nos causa una profunda tristeza esta gran pérdida y por ello proseguiremos con el proyecto de su vida con la mayor dedicación y según sus propósitos”, declaró el Dr. Peter Stadelmann, presidente del Consejo de Administración.

Escribe un nuevo comentario