Girbau y Seidor lanzan una iniciativa para atraer startups

El programa tiene como objetivo identificar a empresas emergentes que buscan impulsar la innovación en el sector industrial

Ambas compañías ponen en marcha ‘Indtech Challenge’

Girbau, compañía de diseño y fabricación de soluciones de lavandería, y Seidor, consultora multinacional especializada en servicios y soluciones tecnológicas, han presentado la iniciativa ‘Indtech Challenge’, un programa de colaboración empresarial que ponen en marcha con el objetivo de identificar, conectar y atraer startups cuyas soluciones permitan transformar la cadena de valor del sector industrial.

El acto de presentación de ‘Indtech Challenge’ ha contado con la introducción del director general de Barcelona Tech City, Miquel Martí, y la presencia del CEO de Girbau, Pere Girbau; la directora de Girbau Lab, Mariona Sanz; el director general adjunto de Seidor, Eduard Farga, y el director de Innovación de Seidor, Albert Siré.

“‘Esta iniciativa se inscribe en la estrategia de Girbau de promoción de la innovación abierta como mecanismo de adaptación al mercado y para fomentar la innovación dentro de la cultura empresarial”, declaró Pere Girbau.

Por su parte, Eduardo Farga señaló que se trata de un programa conjunto de trabajo que “refuerza la apuesta estratégica de Seidor por impulsar la transformación digital y la innovación en las compañías de tamaño medio y pequeño, como motor de competitividad y crecimiento”, explicó Eduard Farga.

Una oportunidad para atraer startups

Entre los beneficios que ofrecerá la participación en ‘Indtech Challenge’ para las compañías emergentes, destacan el acceso a la capacidad comercial, el contacto con expertos y ejecutivos de primer nivel, así como la visibilidad que ofrecen empresas de amplia trayectoria en sus respectivos sectores.

Ambas compañías han apuntado que tienen la voluntad de llegar a acuerdos particulares con los diferentes participantes con el fin de maximizar el beneficio compartido y establecer una relación sólida de colaboración a largo plazo.

Este programa de colaboración cuenta con el apoyo operativo de Foment Up, una iniciativa diseñada con el fin de promover el emprendimiento e impulsar modelos de colaboración entre empresas ya consolidadas y start-ups de primer nivel.

Las startups interesadas en participar en este programa podrán enviar sus solicitudes hasta el 30 de septiembre de 2018.

Escribe un nuevo comentario