Gree: “La formación juega un papel clave en climatización”

Gree es consciente de que la formación juega un papel clave en climatización. Por ello, desarrolla un ambicioso plan para formar a profesionales del sector.

El programa está marcado por los cambios en la reglamentación que afectan a la manipulación y compra-venta del gas R-32

Despliega un plan para formar a profesionales del sector

Gree, como fabricante mundial máquinas de aire acondicionado, quiere ofrecer su visión del mercado, de las principales tendencias de futuro y de cómo éstas influirán en la actividad de los profesionales del sector. La compañía es consciente de que la formación juega un papel clave en climatización.

Para ello, ha puesto en marcha un “ambicioso” programa de formación dirigido a técnicos de instalaciones de climatización en el que se abordan distintas aspectos que son fundamentales en una industria que vive un proceso de transición.

Según declaraciones ofrecidas por el Departamento de Marketing a Proveedores Hosteltur, este cambio está “principalmente marcado” por la entrada de las nuevas tecnologías y los cambios en la reglamentación que afectan a la manipulación y compra-venta del gas refrigerante ecológico R-32.

Ambicioso programa de formación

Después de realizar la primera ronda de formaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla y Toledo, se muestran “muy orgullosos” de haber aportado su “grano de arena en este proceso”.

“Somos conscientes que se trataba de un ambicioso programa de formación a través del que queríamos llegar a los profesionales del sector para facilitarles el proceso de transición que está experimentando el sector”, remarcan al respecto.

En el sector de climatización, en constante evolución, la formación juega un papel “clave”. De ahí que consideran “imprescindible” que empresas con una “sólida experiencia en el sector”, como es el caso de Gree, compartan sus conocimientos técnicos con el resto de profesionales del sector.

I+D+i, papel clave en climatización

La innovación y la tecnología son aspectos esenciales para el desarrollo de la industria de la climatización: “Desde su creación Gree se ha situado en la vanguardia tecnológica”, aseguran. Actualmente, la compañía cuenta con 52 centros de I+D+i, 727 laboratorios de ensayo de productos y 35.000 patentes tecnológicas de las cuales 16.000 son de invención.

También la sostenibilidad energética es otro factor fundamental. Uno de los cambios principales es la transición del gas R-410 al R32.

Recuerdan que fueron “los primeros en apostar por este gas que es mucho más ecológico, ofrece mayor eficiencia energética y sus equipos requieren de una menor cantidad de gas al mejorar la eficiencia en la transmisión térmica“.

Tendencias de futuro

Respecto a cómo influirán en la actividad profesional las tendencias de futuro de este mercado, desde Gree se muestran convencidos de que el “mayor reto al que tienen que enfrentarse es el desconocimiento de las nuevas tecnologías por parte del usuario final“.

Así, las bombas de calor son algunas de las soluciones que se prevé que más se van a utilizar. “Actualmente son los sistemas más eficientes y, a medida que avanza la tecnología, mejoran sus prestaciones. Las bombas de calor son el sistema del presente y del futuro“, apostillan.

Escribe un nuevo comentario