Grupo Azkoyen obtuvo un beneficio de 3,04 M €, un 8,4% más

Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 3,04 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2019.

La multinacional española está focalizando una parte significativa de sus planes de expansión en torno al negocio del café

Resultados de los tres primeros meses de 2019

Grupo Azkoyen, multinacional española con sede en Navarra, ha obtenido un beneficio neto de 3,04 millones de euros a cierre del primer trimestre de 2019, lo que se traduce en un incremento del beneficio del 8,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

La cifra neta de negocios de la compañía se ha incrementado también con respecto al primer trimestre del ejercicio anterior un 7,2% hasta alcanzar los 35,3 millones de euros, continuando así con la senda alcista que se inició a partir del año 2013.

Este crecimiento se debe al buen comportamiento que ha tenido la división de Time & Security, que ha incrementado sus ventas un 16,5%, así como la división de Payment Technologies que ha registrado una subida del 4,2% respecto al primer trimestre de 2018.

Coffee & Vending Systems

El volumen de ingresos por ventas de la división de Coffee & Vending Systems ha experimentado una disminución del 1% en comparación con la cifra del mismo periodo del año anterior, alcanzando los 10,4 millones de euros.

El negocio de Café profesional y vending representa un porcentaje cercano al 80% de los ingresos de esta división de Coffee & Vending Systems. Incluye, fundamentalmente, máquinas de café profesional para la industria del vending y el sector Horeca y, en menor medida, máquinas expendedoras de bebidas frías, snacks y otros.

El Grupo Azkoyen está focalizando una parte significativa de sus planes en torno al negocio del café. En los cuatro últimos ejercicios la tasa de crecimiento anual compuesto de las ventas ascendió a un 7,3%, debido, entre otros aspectos, al éxito de los nuevos productos presentados.

Azkoyen y la innovación

La compañía sigue dedicando importantes recursos a la innovación con la que busca, en primer lugar, reforzar los valores diferenciales de su diseño, así como para mejorar la experiencia de usuario y aplicar nuevas tecnologías de conectividad.

En segundo lugar, conseguir excelencia en soluciones de café, así como asegurar el crecimiento en mercados tradicionales, generar ingresos recurrentes y desarrollo de nuevos productos nicho para grandes cuentas. Y, finalmente, profundizar en su expansión en el continente americano.

Recientemente, el Grupo Azkoyen ha lanzado el modelo compacto Vitro S1 Espresso, nueva máquina de café, ideal para centros donde se requieran consumos inferiores a 60 tazas diarias.

Escribe un nuevo comentario