Ibernex se suma a la solución RFID para lavanderías

Ibernex muestra una solución de gestión de lavanderías que agiliza la gestión de entradas y salidas de ropa gracias a la tecnología de etiquetas RFID.

Esta tecnología permite realizar búsquedas y lecturas masivas de ropa y facilita los procesos de identificación y distribución

Una solución que responde a las necesidades del sector

Ibernex, especializada en el desarrollo e integración de soluciones y servicios tecnológicos destinados a la salud y al equipamiento de edificios de alta ocupación, presenta su solución de gestión de lavanderías que agiliza la gestión de entradas y salidas de ropa gracias a la tecnología de etiquetas RFID.

Esta herramienta facilita la clasificación de prendas, permite realizar búsquedas y lecturas masivas de ropa y facilita los procesos de identificación y distribución.

Este servicio responde a las principales necesidades actuales del sector: el personal necesario para sacar el proceso adelante y el tiempo empleado en la identificación y distribución de las prendas es excesivamente elevado.

Del mismo modo, da respuesta al desconocimiento del número exacto de prendas que se tiene en un centro y su estado dentro del proceso de lavado, la pérdida de ropa y su correcta clasificación y la dificultad para encontrar las prendas deterioradas y establecer limitaciones en su ciclo de lavado.

Es una solución abierta adaptable a las necesidades de cada instalación que aumenta la trazabilidad y el control de las prendas agilizando procesos, reduciendo costes y cuidando ropa en residencias y hospitales.

Además, facilita la clasificación posterior pudiendo realizarse en base a colores asociados a
diferentes áreas de la instalación (pasillos, plantas, etc…).

¿Cómo funciona RFID?

La solución más básica no requiere procesos laboriosos de instalación u obra en el centro. La tecnología RFID y las etiquetas adheridas a las prendas permite asignarles distintos estados dentro del proceso teniendo control preciso de las prendas en cada momento.

  • Paso 1: Colocación de los tags en las prendas: por termosellado, cosido en bolsa o cosido en dobladillos.
  • Paso 2: Instalación del Software de lavanderías y la antena de sobremesa RFID UHF.
  • Paso 3: Proceso de Alta de prendas en el software de lavandería.

Escribe un nuevo comentario