Import Moca: “En cafés se buscan máquinas de rápida gestión”

Import Moca es una empresa balear de productos y equipos de café para diferentes sectores del Canal Horeca y Hospitalario, Manuel Xamena es Sales Manager.

“Cada hotel tiene unas necesidades específicas, por esta razón hay que ser capaces de aportar cualquier tipo de solución que necesiten”

Manuel Xamena es Sales Manager de la empresa

Import Moca, compañía especializada en cafés y máquinas, está presente desde 1986 en las Islas Baleares colaborando con el sector hostelero con una oferta versátil y completa que agrupa ingredientes de calidad junto con sistemas de última generación y eficiencia operativa al servicio del café.

Además, Import Moca ofrece un showroom donde los clientes de la empresa tienen la oportunidad de conocer y testear personalmente con demostraciones sus productos, equipos y máquinas y ser asesorados según las necesidades de cada establecimiento de Hostelería y Restauración.

Manuel Xamena ocupa el puesto de Sales Manager en la compañía y aporta su dilatada experiencia de más de 20 años en el sector, tanto en maquinaria como en producto, y explica a Proveedores Hosteltur, la evolución de las máquinas de café en cuestión de tecnología adaptándose a las necesidades que marca el mercado.

Import Moca es una empresa balear de productos y equipos de café para diferentes sectores del Canal Horeca y Hospitalario, Manuel Xamena es Sales Manager.
“Nuestro reto diario es seguir ayudando al hotelero balear a dar el mejor café a sus clientes”.

P.- ¿Cómo ha evolucionado el mercado de las máquinas de café profesionales desde sus inicios a nuestros días?

R.- Con el paso del tiempo, la forma de preparar y degustar el café ha ido cambiando, y con ello las maquinas de café, que sobre todo han evolucionado en rapidez, estética, tipo de recetas, etc.

P.- En esta evolución se ha introducido innovación, tecnología, digitalización,etc. ¿Cómo ha llevado Import Moca esta actualización de los procesos?

R.- Al ser distribuidor del Grupo JDE Coffee en Baleares, con marcas reconocidas como Marcilla, Saimaza, L’Or, Tassimo, Jacobs, etc., podemos contar con los mejores dispensadores que hay en el mercado, tanto de nuestro Sistema Cafitesse de Marcilla, como de las mejores marcas del sector.

Para un buen servicio de café, la tendencia del sector hostelero busca máquinas más modernas, sistemas enfocados para mejorar la entrega de los pedidos, que permitan una cómoda y rápida gestión. Además de un sistema de limpieza diaria, simple y rápida.

P.- ¿Cuáles son las claves del éxito en España (con respecto a la cultura del café) para conseguir destacar en equipos profesionales de café?

P.- Cada hotel tiene unas necesidades específicas, nuestro reto es ser capaces de aportar cualquier tipo de solución que necesiten: café concentrado para grandes volúmenes de consumo en poco espacio de tiempo, café en grano recién molido, café soluble para presupuestos más ajustados, monodosis… hay que adaptarse a lo que nos solicite el cliente y el mercado.

P.- ¿Qué le exige el cliente de Horeca a un proveedor como Import Moca?

R.- El cliente Horeca en Baleares es muy profesional y sabe lo que necesita para sus clientes, a Import Moca le exige la mejor calidad de café en cada momento, además de un Sat. 365 días al año, con una respuesta rápida, quedando resuelta la incidencia diariamente.

P.- ¿Qué retos y perspectivas futuras se plantean en la compañía?

R.- Nuestro reto diario es seguir ayudando al hotelero balear a dar el mejor café a sus clientes, que cada vez son más exigentes y están mejorando la cultura del café. Para el futuro queremos seguir dando el mismo servicio personalizado en ventas, Sat., logística, etc. que hemos dado durante estos últimos 30 años.

Escribe un nuevo comentario