Instalaciones Frigoríficas con NH3, alternativa en refrigerantes

Las características particulares del NH3 como refrigerante en instalaciones frigoríficas en cuanto a facilidad de mantenimiento y eficiencia energética han hecho de él unas de las opciones más demandadas por el mercado.

Es importante conocer los ciclos termodinámicos utilizados con el amoniaco, los componentes, la seguridad y el reglamento aplicable

Reduce las emisiones directas e indirectas de gases

Las características particulares del NH3 como refrigerante en instalaciones frigoríficas en cuanto a facilidad de mantenimiento y eficiencia energética han hecho de él unas de las opciones más demandadas por el mercado.

Por ello, es importante contar con técnicos conocedores de su funcionamiento específico en cuanto a las bases de cálculo de los componentes, diseño, construcción de instalaciones frigoríficas de amoniaco y, por supuesto, los aspectos relacionados con la seguridad, que son fundamentales.

Por este motivo, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, AEFYT, y la Associació Catalana de Tècnics de Energia, Climatizació y Refrigeració, ACTECIR, dan comienzo hoy en Barcelona a la 10ª edición del Curso sobre Instalaciones Frigoríficas con amoniaco como refrigerante, que se prolongará hasta el día 20.

Este curso alcanza su décima edición con más de 200 técnicos formados en uno de los pilares de las nuevas tendencias en instalaciones de frío comercial e industrial ante su capacidad de responder al reto de reducir las emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero.

El programa del curso recorre con detalle los ciclos termodinámicos utilizados con el amoniaco, los componentes de las instalaciones en que se utiliza, los circuitos, el cálculo de la instalación frigorífica, el mantenimiento, las cuestiones relacionadas con la seguridad y el reglamento aplicable.

Como es habitual, el curso realiza una aproximación práctica de los componentes y sistemas que integran una instalación de amoniaco.

Reducir emisiones con NH3 cobra fuerza en el sector

Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT y director del Curso, explica que, «conocer las alternativas que, como el amoniaco, cobran fuerza para reducir las emisiones es un imperativo en la industria del frío, por lo que esperamos que el curso resulte muy útil en su quehacer diario».

El curso va a ser impartido por un veterano profesor con experiencia docente y práctica profesional en empresas de la industria del frío, como es Elías Martínez Nogueroles en una doble sede: la del ICAEN y la del Hotel Capri by Fraser.

Escribe un nuevo comentario