Los instaladores se formarán en análisis eco-energético

Los instaladores frigoríficos podrán formarse en análisis eco-energético en un curso que ofrecerá AEFYT en Madrid el 21 de febrero.

Los criterios energéticos son una exigencia del mercado y de la sociedad a la que el sector del frío debe responder, indica la patronal

AEFYT ofrecerá un curso específico en Madrid

Los instaladores podrán inscribirse en el primer curso que se ofrece en España sobre análisis eco-energético, un aspecto de la eficiencia energética, que el sector del frío considera uno de sus grandes objetivos estratégicos.

La formación tendrá lugar el próximo 21 de febrero en Madrid, organizada por la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) bajo el título de ‘Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation PRO’.

Concretamente, la formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT, y Juliusz Federowicz, ingeniero de refrigeración y director general de Dicostock.

En el curso se analizarán las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida y está dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías.

Dimensionar la eficiencia

Además, el programa recoge aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

“Nuestras empresas deben estar preparadas y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar a sus clientes que sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización”, ha explicado Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso.

Cabe señalar que AEFYT tiene la exclusiva en España y Portugal de la comercialización, presentación e impartición de cursos sobre el programa Pack Calculation Pro.

Escribe un nuevo comentario