iSensor, máquinas para un envasado inteligente sin supervisión

iSensor optimiza los ciclos de envasados gracias a sus sistemas inteligentes.

Sus sensores calculan de un modo automático el vacío según el tipo de alimentos que sean, el espesor de la bolsa y la presión atmosférica

Son de Distform y están disponibles para sobremesa o de pie

Distform acaba de presentar sus últimos avances para cocinas profesionales en la pasada edición de Host Milan, se trata de iSensor su nueva gama de envasadoras al vacío inteligentes que ofrecen unos resultados muy precisos para un envasado automático.

La marca facilita las labores de envasado sin tener que configurar ningún parámetro, ni programar reajustes, simplemente hay que introducir el alimento dentro de la bolsa y bajar la tapa, iSensor se encargará del resto de una manera automática. Estas máquinas están disponibles en modelos de sobremesa y de pie.

Las nuevas envasadoras iSensor incluyen prestaciones para el profesional de la cocina como el sistema iVac, que permite un envasado inteligente sin supervisión. El sensor inteligente iVac ajusta de un modo automático el vacío adecuado para cada tipo de producto.

iSensor optimiza los ciclos de envasados gracias a sus sistemas inteligentes.
El usuario solo tiene que introducir el alimento dentro de la bolsa y bajar la tapa, e iSensor se encargará del resto de una manera automática.

Además, detecta el tamaño, la cantidad y el tipo de alimento, tanto si es líquido o poroso. Esto supone prescindir de la supervisión del envasado lo que conlleva a una optimización del tiempo de ciclo del mismo.

Por otro lado, iSensor también cuenta con el sistema de sellado inteligente iSeal que regula automáticamente el tiempo y la temperatura de sellado de cada ciclo. Gracias a esta patente de Distform se evita que la barra de sellado de la máquina se sobrecaliente, y así prolonga la vida útil del resto de componentes.

El sistema iSeal proporciona sellados correctos a pesar del número de ciclos efectuados y del espesor de la bolsa. Así mismo, también permite el sellado de bolsas metálicas.

iSensor calcula el calibrado según la presión atmosférica

Cabe destacar su sistema SCS que calibra automáticamente, sin intervención alguna del usuario teniendo en cuenta las condiciones meteorológicas y el nivel del mar. Ya que estos agentes varían la presión atmosférica, cambios que pueden influir directamente en la calidad del envasado.

Además, del modo automático inteligente de estas nuevas envasadoras de Distform, también se ofrece la opción de operar con ellas en modo manual. Esto permitirá al usuario realizar todo tipo de técnicas como impregnaciones, espumas, marinados, colorear o aromatizar alimentos, desariar salsas, etc.

Escribe un nuevo comentario