Isover lanza una guía sobre certificación ambiental de edificios

Isover lanza un nuevo manual técnico sobre certificación ambiental de edificios: una guía práctica para profesionales del mundo de la construcción.

Se trata de una herramienta que ayuda al profesional del mundo de la construcción a comprender los certificados de sostenibilidad

Nuevo manual técnico con un enfoque práctico

Saint-Gobain Isover lanza un nuevo manual técnico relacionado directamente con la sostenibilidad; una herramienta que ayuda al profesional a comprender las certificaciones LEED, VERDE, BREEAM Y WELL.

Se trata de una guía práctica en la que se analizan los principales requisitos relativos a las certificaciones ambientales en los edificios y en la que se ofrece una visión global de los requisitos de cada una de estas certificaciones.

¿Cómo podemos decidir si un edificio es sostenible o no?, ¿qué papel juegan los materiales en el diseño de edificios más sostenibles?, ¿qué oportunidades ofrece la construcción sostenible?, ¿por qué necesitamos enfocarnos hacia una edificación cada vez más sostenible?,…

El manual responde a todas estas preguntas y pone a disposición de profesionales del mundo de la construcción todos los requisitos relativos a este tipo de certificaciones desde un enfoque eminentemente práctico.

La edificación sostenible se duplicará en los próximos años

En menos de 40 años (2013-2050) la población mundial pasará de ser 7.200 millones a 9.600 millones de habitantes; un incremento equivalente a añadir nuevamente la población de China e India.

Satisfacer las necesidades habitacionales de la nueva población obligará a una transformación profunda del sector de la edificación acompañada de un cambio global en todo nuestro sistema productivo, aplicando principalmente dos estrategias:

  • Eficiencia energética, que debe convertirse en la fuente energética principal en el camino hacia el nuevo modelo.
  • Un cambio en nuestras fuentes de energía, descarbonatando nuestro suministro actual, reduciendo el consumo de combustibles fósiles y favoreciendo el uso de renovables que en 2050 deberían representar la mayor parte de nuestro suministro.

Escribe un nuevo comentario