La gestión energética en hoteles, a debate en Murcia

Las Jornadas ITH Hotel Energy Meetings para tratar el tema de la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos.

Se aportarán las alternativas del mercado para cada tipo de establecimiento en materia de climatización, refrigeración y ACS

En el marco de las Jornadas ITH Hotel Energy Meetings

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) convoca las ITH Hotel Energy Meetings para tratar el tema de la gestión energética y el mantenimiento de instalaciones en establecimientos turísticos: Calefacción, refrigeración y ACS, patrocinadas por Repsol.

Estas Jornadas tendrán lugar el 14 de noviembre en el Hotel La Torre Golf Resort & Spa en Torre Pacheco, Murcia.

¿En qué áreas del hotel se debe actuar para ser más eficiente y rentable?;  ¿Qué tecnologías son más apropiadas para el perfil de cada establecimiento?; ¿De qué medidas de financiación dispone el sector?, son algunas de las preguntas a las que se darán respuesta durante este encuentro profesional.

Este ciclo de jornadas está dirigido a hoteles y casas rurales, apartamentos turísticos, hostales, balnearios, campings, restaurantes y bares, ingenierías, instaladores, arquitectos, etc.

Soluciones eficientes

En el encuentro se hará hincapié en soluciones para establecimientos turísticos con una demanda relevante de energía, y cuya localización ofrece acceso restringido a fuentes de energía.

Esta situación requiere un cuidadoso análisis de alternativas eficientes y de la gestión energética por parte de los establecimientos turísticos, que deben optimizar los costes derivados de su consumo energético, garantizando siempre el confort de sus clientes.

El objetivo es ayudarles a buscar las soluciones más adecuadas para maximizar el ahorro energético en sus instalaciones.

En ella se propondrán distintas tecnologías y las claves para adaptarlas a las necesidades concretas de cada perfil de establecimiento con garantía de resultados y reducción de los costes de operación y mantenimiento de los equipos instalados, siempre con inversiones optimizadas para conseguir retornos adecuados.

Por medio de estas jornadas, los agentes implicados en el proceso aportarán a los asistentes información sobre las principales alternativas del mercado, a fin de ofrecer respuesta a las distintas necesidades que los perfiles particulares de establecimiento a los que se dirigen requieren en materia de climatización, producción de ACS y refrigeración.

De la mano de Respsol, las ITH Hotel Energy Meetings cuentan con el patrocinio de Bosch, Banco Sabadell, ACV, Wilo Ibérica, Italsan, Absorsistem, i3i y Remica.

En la organización cuenta con el apoyo de la Asociación Empresarial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Costa Cálida (Hostetur), la Federación Regional Empresarial de Hostelería de Murcia (Hostemur) y con la FEEC (Federación española de empresarios de campings).

Escribe un nuevo comentario