Lavanderías industriales, el sector factura casi 700 M €

El sector de las lavanderías industriales es un segmento que evoluciona positivamente, así queda demostrado en un informe realizado por el Observatorio Sectorial DBK Informa.

Se posiciona en cabeza el ámbito hotelero, después el segmento sanitario seguido del área de restauración y empresas industriales

En 2017 se experimentó un crecimiento del 6,9%

El sector de las lavanderías industriales es un segmento que evoluciona positivamente, así queda demostrado en un informe realizado por el Observatorio Sectorial DBK Informa.

De este modo, el documento señala que los ingresos derivados de este mercado experimentaron un crecimiento del 7,4% en 2016 y del 6,9% en 2017 alcanzando una cifra de 695 millones de euros.

En este sentido, el notable crecimiento de este tipo de lavanderías se debió a la franja del negocio que corresponde con el ámbito hotelero, un tramo que se situó con una cifra del 55% dentro del mercado.

Tras éste, le sigue el sector sanitario en los que se incluyen hospitales, clínicas y residencias para la tercera edad. Este conjunto constituye el 25% de la facturación del sector de lavanderías industriales.

Por su parte, el 20% que resulta restante recae en la mayor parte en el área de restauración y empresas industriales.

Previsiones positivas en lavanderías industriales 

Según el informe de DBK, las previsiones siguen siendo positivas de cara la próximo bienio 2018-2019, ya que se espera un crecimiento en paralelo con respecto a la actividad de los clientes con un crecimiento alrededor entre el 5-6% anual.

El documento también indica que el sector de lavandería industrial genera un volumen de empleo de 11.500 trabajadores y, en 2017 se computaron 815 plantas aproximadamente de procesado de textiles en el mercado español, y esta cifra ha ido experimentando un incremento paulatino en los últimos años.

Por otro lado, las primeras posiciones del sector las ocupan empresas de grande y mediano tamaño que acogen gran parte de la facturación. Sin embargo, un extenso número de compañías de pequeño tamaño que cuentan con una sola planta de procesado también forman parte de esta estructura creciente y en continua evolución.

Escribe un nuevo comentario