¿Qué medidas de seguridad se necesitan para instalar R-32?

Durante todo el proceso de sustitución del equipo es necesario utilizar sistemas de detección de fugas y sistemas de ventilación 

Este gas refrigerante se está imponiendo en el mercado

El gas refrigerante R-32 se está imponiendo en el mercado gracias a sus muchas ventajas frente a su predecesor R-410A. Sin embargo, es necesario tener en cuenta las medidas de seguridad que hay que adaptar a la hora instalar R-32 en equipos de climatización.

Así, la bomba de vacío y el manómetro con los que vamos a trabajar deben estar certificados para trabajar con R-32, ya que la presión de este es mayor que la del R410A.

Además, durante todo el proceso de sustitución del equipo es necesario utilizar sistemas de detección de fugas y sistemas de ventilación para lugares más cerrados o para trabajos muy prolongados.

Por último, en la manipulación y retirada del equipo a sustituir debe prestarse especial atención en evitar pérdidas de las gotas que se forman en los conductos por la condensación.

La empresa especialista en material eléctrico, telecomunicaciones, fluidos y climatización Novelec, explica las pautas sobre cómo instalar y mantener equipos de climatización con gas R-32, así como las medidas de seguridad que son necesarias adoptar.

Mayor capacidad refrigerante

Sobre R-32 destaca su mayor capacidad refrigerante y menor consumo, lo que hace posible una forma más eficiente y económica de climatización, pero también su menor impacto sobre el medio ambiente.

Su su índice de potencial de calentamiento atmosférico (PCA) es de 675, lo que cumple con el límite establecido para el año 2025 por la Normativa Europea CE 517/2014 -o normativa F-GAS- y lo convierte en un gas más ecológico.

Escribe un nuevo comentario