Nestlé acelera su lucha contra los residuos plásticos

Nestlé ha anunciado una serie de acciones específicas para evitar los residuos plásticos y lograr un futuro sin desperdicios.

Entre 2020 y 2025, la compañía eliminará gradualmente todos los plásticos que no son reciclables o que son difíciles de reciclar

Promueve embalajes alternativos para sus productos

Nestlé ha anunciado una serie de acciones específicas para cumplir con su compromiso, dado a conocer en abril de 2018, de conseguir que el 100% de sus envases sean reciclables o reutilizables para 2025, con una atención especial en evitar los residuos plásticos y lograr un futuro sin desperdicios.

El CEO de Nestlé, Mark Schneider, ha afirmado que “nuestra amplia visión y plan de acción describen nuestro compromiso y enfoque específico para abordar el problema de los residuos de envases de plástico”.

Así, ha mostrado su compromiso por “buscar opciones de reciclaje cuando sea posible” para “enfrentar con éxito la crisis de los residuos plásticos. Necesitamos hacer más. Estamos decididos a considerar cada opción para resolver este desafío complejo y aceptar múltiples soluciones que pueden tener un impacto en la actualidad”, ha afirmado.

“Creemos en el valor de los materiales a base de papel reciclable y compostable y en los polímeros biodegradables. La acción colectiva es vital, por lo que también estamos involucrando a los consumidores, proveedores, clientes, partners en general y todos los trabajadores de la compañía para que aporten su grano de arena”, ha explicado el CEO de Nestlé.

Pioneros en materiales alternativos

En diciembre de 2018, Nestlé anunció la creación de su Instituto de Ciencias del Embalaje para evaluar y desarrollar diversos materiales para envases sostenibles y colaborar con socios industriales para desarrollar nuevos materiales y soluciones para envases.

Entre 2020 y 2025, eliminará gradualmente todos los plásticos que no son reciclables o que son difíciles de reciclar para sus productos en todo el mundo. Al hacerlo, Nestlé está implementando materiales de embalaje alternativos en su cartera de productos global y estableciendo alianzas con especialistas de envases de vanguardia.

Así aborda Nestlé el problema de los residuos plásticos 

  • A partir de febrero de 2019, Nestlé comenzará a eliminar todas las pajitas de plástico de sus productos, utilizando materiales alternativos como el papel, así como diseños innovadores para reducir el desperdicio.
  • Nestlé lanzará una nueva variedad de Nesquik en envase de papel en el primer trimestre de 2019. Además, los Smarties se comercializarán en envases sin plástico en 2019.• Nestlé Waters aumentará el contenido de PET reciclado en sus botellas al 35% para 2025 a nivel mundial y alcanzará el 50% en los Estados Unidos.
  • El éxito del reciclaje requiere una infraestructura adecuada, que actualmente no siempre existe. El Instituto Nestlé de Ciencias del Embalaje está explorando nuevos materiales a base de papel y polímeros biodegradables/compostables que también son reciclables, entre otras alternativas. Esto podría convertirse en una opción valiosa en lugares donde la infraestructura de reciclaje aún no existe.
  • Nestlé también está colaborando con partners externos. La Compañía formó una sociedad global con Danimer Scientific para desarrollar una botella marina biodegradable y reciclable para su negocio de agua. Danimer Scientific, con sede en Bainbridge, GA, es pionera en la creación de formas más sostenibles y naturales para fabricar productos de plástico.
  • Además, Nestlé inició una colaboración con PureCycle Technologies para producir Polipropileno (PP) reciclado de grado alimenticio. PureCycle Technologies está comercializando tecnologías de reciclaje innovadoras que pueden eliminar el color, el olor y los contaminantes de la materia prima de residuos plásticos para transformarlo en una resina similar a la virgen. El polipropileno es un polímero comúnmente utilizado para envasar alimentos en bandejas, recipientes, vasos y botellas.

Escribe un nuevo comentario