Nuevo sistema de climatización híbrido con menos refrigerante

Mitsubishi Electric presenta el primer sistema de climatización híbrido que utiliza refrigerante R32 y agua como fluido caloportador.

Mitsubishi Electric presenta este novedoso sistema que utiliza refrigerante R32 y agua como fluido caloportador

Elevada optimización energética estacional

Mitsubishi Electric presenta el primer sistema de climatización híbrido que utiliza refrigerante R32 y agua como fluido caloportador, combinando la alta eficiencia, el fácil diseño y la adaptabilidad de instalación de los sistemas VRF con el máximo confort de los sistemas de agua.

Con refrigerante R32 de Mitsubishi Electric, es un sistema de climatización híbrido VRF-Agua único en el mercado, con transporte de calor mixto por refrigerante y agua, que se caracteriza por una elevada optimización energética estacional con el máximo confort.

La combinación de HVRF con refrigerante R32 permite reducir hasta un 84% el CO2 equivalente y hasta un 52% el volumen de refrigerante (vs VRF de R410A).

Sistema híbrido

Este nuevo sistema emplea menos refrigerante en comparación con el sistema VRF porque utiliza agua entre los controladores HBC o módulo hidrónico y las interiores de agua.

Además, el tamaño de la tubería principal en los sistemas para R32 se ha reducido en comparación con el sistema HVRF R410A, contribuyendo a reducir aún más la cantidad de refrigerante total del sistema.

Escribe un nuevo comentario