Nuevo sistema de contadores y repartidores de costes de ista

Ista lanza en el mercado español Aperto, un nuevo sistema de contadores de agua, energía y repartidores de costes de calefacción.

En edificación colectiva, como centros hospitalarios u hoteles, todavía tienen más posibilidades de generar ahorros y autonomía

Aperto otorga flexibilidad al instalador y al usuario

Ista lanza en el mercado español Aperto, un nuevo sistema de contadores de agua, energía y repartidores de costes de calefacción que proporciona una completa autonomía y flexibilidad tanto al instalador como al usuario final.

Aperto es un sistema interoperable, autónomo y transparente, mediante el cual, los usuarios y comunidades de propietarios pueden elegir quien gestionará sus consumos de agua y calefacción.

La compañía, proveedor de servicios de consumos de energía y agua, destaca que este nuevo producto está indicado para todo tipo de edificios de cualquier uso, si bien, su aplicación en edificación colectiva, como hospitales u hoteles, tiene todavía más posibilidades de generar ahorros y autonomía.

Ventajas del nuevo producto de ista

Este producto está disponible en una versión modular que permite elegir, de forma independiente, al proveedor para la instalación de los contadores de agua y/o repartidores de costes y a la compañía responsable de su gestión y lectura.

«El cliente puede elegir desde el módulo individual o el paquete completo de soluciones integradas. Si decide optar por la instalación independiente, ista proporciona las instrucciones necesarias y una tablet con la aplicación para activar el servicio», asegura el responsable de Marketing, Iñaki Larrinaga.

Gracias a la tablet y a la antena portátil MGW que incorpora Aperto, la lectura del dispositivo se puede realizar de forma independiente y autónoma.

Es importante recordar que la lectura individual de contadores de calefacción en instalaciones centralizadas será obligatoria próximamente cuando se trasponga finalmente la directiva europea de eficiencia energética 2012/27/UE.

Escribe un nuevo comentario