Nuevos hornos: compactos, prácticos y poco consumo

Los nuevos hornos tienen hasta 100 programas predeterminados.

Las empresas del Canal Horeca buscan equipos prácticos y funcionales, y que estén dotados de todos los avances tecnológicos

Tienen hasta 100 programas de cocción preestablecidos

Los nuevos hornos que reclama el Canal Horeca deben caracterizarse por un fácil manejo, ser más compactos y registrar un menor consumo. Esto se debe a la creciente importancia de la organización de los espacios en locales de dimensiones cada vez más reducidas, que marcan tendencia en este ámbito.

Así lo afirman desde Conbeq, mientras que desde Frigicoll subrayan que “la falta de tiempo, espacio y una mayor exigencia de calidad son factores que hacen que cada vez se busquen equipos más prácticos y funcionales con los mejores avances tecnológicos”.

Los hornos, por tanto, “tienen que combinar un clima ideal en la cámara de cocción, conjugando temperatura precisa, vapor inteligente, circulación del aire y tiempo de cocción”, señalan en Conbeq.

Así, “los hornos de convección con la tecnología más avanzada disponen de un cuadro de mando con pantalla táctil con hasta 100 programas de cocción preestablecidos, con la posibilidad de controlar hasta nueve fases para cada uno de ellos, lo que permite tener un producto final con los mejores resultados posibles”, aseguran las mismas fuentes.

Incorporan autolavado

Además, añaden que “para facilitar y economizar el trabajo incorporan sistemas de autolavado que, gracias a un mensaje en pantalla, informan de cuándo y qué tipo de lavado necesita”. La falta de espacio y la necesidad de organizarlo de una forma óptima han provocado que, por ejemplo, Conbeq haya optado por fabricar sus nuevos hornos con la tecnología más avanzada y un ancho inferior a 60 centímetros.

Y es que, como indican desde Frigicoll, “la falta de espacio hace que las dimensiones tiendan a ser lo más compactas posible. Cada vez se demandan más hornos sin boiler, ya que éste requiere de más espacio, y la alternativa, la inyección directa, ya ha alcanzado la evolución tecnológica necesaria para hacer que el calderín forme parte del pasado, con el consiguiente ahorro económico”.

En este sentido, las mismas fuentes apuntan que “Lainox ofrece una solución conjunta, la combinación de un horno con un abatidor, ‘Just duet’, que permite tener en un mismo espacio horno (arriba) y abatidor (abajo) como NEO, con un abatimiento positivo a -3 grados, abatimiento negativo a -18, descongelación, interrupción de la fermentación, cocción lenta hasta 85 grados, y mantenimiento de temperatura”.

Interconexión de dispositivos

El Internet de las Cosas (IOT) ha llegado también a este terreno. No en vano, como recuerdan en Frigicoll, “la tendencia general de la sociedad es la interconexión de todos los dispositivos. La gestión del menú mediante una tablet, así como la posibilidad de compartir y descargar recetas a través de la nube, sitúan a Naboo como el único exponente en el sector del IOT, paradigma de la revolución inteligente que ya es una realidad en todos los ámbitos de actividad industrial”.

En esta línea, agregan que “Lainox ha sido pionero en la introducción en sus hornos de una pantalla táctil que permite guardar en la nube todo tipo de recetas, representadas en un contenido digital”. Pero la evolución, según explican desde Frigicoll, “no sólo abarca aspectos referentes a la conectividad, sino que las funciones relacionadas con mejoras en la cocción también han experimentado un desarrollo considerable.

Nuevos hornos que preservan los sabores

Cada vez se valora más la velocidad en la preparación de los platos y el hecho de poder efectuar varias recetas al mismo tiempo preservando los sabores es un plus. Lainox con su dispositivo, permite gestionar y ver en qué punto está cada una individualmente”.

De este modo, “mediante sistemas de multinivel y ventilación podemos cocinar al mismo tiempo carnes y pescados evitando la mezcla de aromas y sabores, a la vez que la función JIT (just-intime) nos permite controlar los tiempos de cocción de los distintos niveles para conseguir una finalización sincronizada”, lo que facilita “proporcionar un servicio de calidad en grandes eventos y banquetes, entre otros”.

 

 

Escribe un nuevo comentario