Optima, nuevo horno Fagor Industrial de espacio reducido

«Conseguimos, con poco espacio y poca inversión, que una cocina profesional disponga de un horno de calidad que ayude al chef»

Fagor Industrial lanza las líneas Advance y Concept

El nuevo horno de Fagor Industrial, fabricante de equipamiento para la hostelería, la restauración colectiva y la lavandería, está pensado para optimizar tanto el espacio como la inversión a los profesionales del sector. La nueva gama se denomina Optima.

Así, la línea de hornos Optima se convierte en la solución perfecta cuando la capacidad de la cocina es limitada. La profundidad del horno es de menos de 600 mm, algo que hace que encaje a la perfección en cualquier cocina, sin reducir las prestaciones.

La compañía de Oñati se ha preocupado por incluir la misma potencia y robustez que tienen los hornos mixtos de mayor capacidad de la generación Advance.

Asimismo, esta nueva línea de hornos está ideada para optimizar la inversión del profesional de la cocina y se convierte en una gran opción cuando el presupuesto es ajustado y se busca el ahorro energético, no sólo por disminución de costes, sino por respeto al medio ambiente.

Cocción al vapor

La nueva gama ha tenido en cuenta los distintos tipos de cocinado necesarios en una cocina de alto nivel; por eso ofrece la posibilidad de cocción al vapor, mixto o con calor seco. Dentro de Optima, hay dos líneas, Advance y Concept, para adaptarse a las necesidades de los profesionales de la cocina.

Los hornos Optima cuentan asimismo con una gran variedad de accesorios y recipientes que atienden a las necesidades más exigentes y que permiten sacar el mayor partido a los hornos, mejorando la ergonomía y la agilidad de las tareas de una cocina profesional.

«Con la nueva línea Optima conseguimos, con poco espacio y poca inversión, que una cocina profesional disponga de un horno de calidad que ayude al chef y al equipo en la tarea diaria», afirma el Jefe de Unidad de Hornos de Fagor Industrial, Jonan Eskibel.

Diferentes sistemas de los hornos Optima

  • Garantizan la regeneración del producto mediante la combinación del proceso de cocción
    mixto, que permite adecuar la temperatura al gusto y las necesidades del momento.
  • El sistema Delta T facilita el cocinado homogéneo, especialmente útil cuando se trata de
    alimentos de gran tamaño.
  • El ECO Streaming es un sistema exclusivo ofrecido por la gama Advance que proporciona
    en todo momento vapor fresco que ofrece una perfecta calidad de cocción. Esto garantiza
    la renovación continua del agua cada 24 horas.
  • El HA Control controla la temperatura y hace que sea uniforme y constante, propiciando
    así que los alimentos tengan una apariencia, sabor y aroma inigualables.
  • El sensor EZ tiene un diseño ergonómico más fácil de manipular y garantiza que el chef
    consiga el punto de cocción deseado en todo momento. Tiene cuatro puntos de medición,
    algo que asegura la precisión durante el proceso de cocinado.

Escribe un nuevo comentario