Optima Solution lleva el compostaje al sector hotelero

CompostSolution es el sistema de Optima Solution para presentar el tratamiento de residuos orgánicos y transformación en compostaje en cocinas colectivas.

La empresa adapta su oferta de productos a los cambios normativos y legislativos futuros para los bioresiduos en cocinas colectivas

Un tratamiento de residuos orgánicos y su transformación

CompostSolution es el sistema de Optima Solution para presentar su oferta tecnológica de servicios en el tratamiento de residuos orgánicos y su transformación en compostaje. Así, la empresa propone a sus clientes, entre los que se encuentran cadenas hoteleras, a innovar en su modelo de gestión para los procesos de compostaje.

De este modo, grandes establecimientos que generan una importante cantidad de residuos, como los hoteles, podrán gestionar de un modo eficiente todo tipo de residuos orgánicos y adaptar su oferta de productos y servicios a los cambios normativos y legislativos que se adoptarán en los próximos años para los bioresiduos y que están contemplados en la Directiva Europea 2018/851 y en el Plan Nacional de Residuos.

En este sentido, la recogida selectiva, por separado, de los residuos alimentarios va a significar un gran reto social en los próximos años en campos de actuación como las cocinas colectivas, de hoteles, restaurantes, resorts, centros hospitalarios, etc. que tendrán que proceder a la segregación de los residuos que generen y reciclar en sus instalaciones sus propios residuos alimentarios.

Fácil compostaje ‘in situ’ adaptado al negocio

Por esta razón, Optima Solution avanza ya ante estos cambios futuros, y a través de CompostSolution ayudará a planificar y resolver esta problemática y la necesidad de tratar los residuos ‘in situ’ de un modo rápido con la instalación de compostadoras adaptadas a las necesidades de cada negocios, y que reducen los tiempos de un modo significativo.

Además, estas máquinas de compostaje son herméticas por lo que evitan insectos, roedores, lixiviados o ruidos y cuenta con un control de procesos que actúa a través de un sistema informatizado que simplifica notablemente el manejo de la máquina y su funcionamiento.

Por otro lado, la incorporación de protecciones externas dota a las máquinas de seguridad para el usuarios al evitar el contacto de éste con los mecanismos internos y confieren un alto grado de seguridad laboral.

Escribe un nuevo comentario