O.Zone: «El uso de ozono en lavanderías ahorra un 50%»

«Los generadores de ozono en hostelería reducen el uso de ambientadores y consiguen un ahorro en agua, gas y electricidad»

Francisco León es Director Comercial 

O.Zone Sistemas de Ozono, dispone de equipos son especialmente indicados para hacer tratamientos de desodorización, desinfección y renovación de aire y agua, que se adaptan a las necesidades de cada empresa o industria. El uso de ozono en lavanderías comporta ahorros muy importantes.

Su Director Comercial, Francisco León, cuenta con una experiencia de cuatro años en la gestión de sistemas de ozono. Explica en esta entrevista las ventajas de la utilización de los sistemas de ozonización en los establecimientos hoteleros.

P.- Los sistemas de ozonización de agua, ¿qué beneficios puede representar para un establecimiento hotelero?

R.- Los sistemas de ozono de O.Zone están en la vanguardia del sector Horeca. El ozono es el desinfectante y desodorizante natural más potente que existe.

Representa ahorros económicos muy importantes para los diferentes departamentos del sector hotelero; lavandería, baños, limpieza general, cocina, cuartos de basura, vestuarios, salas comunes etc..

P.- ¿Qué factores positivos resalta de la aplicación de ozono en lavanderías industriales?

R.- El ozono deja la ropa totalmente limpia y aséptica y se evita el picor que produce la ropa recién lavada en pieles sensibles. El uso de ozono en lavanderías comparta unos costes más bajos en este servicio.

Con nuestros sistemas de O.Zone conseguimos el 90% en ahorro de detergentes y espacio de almacenamiento y 50% de ahorro económico en los mismos, al reducir ciclos de lavado y lavar con agua fría permite una mayor durabilidad de la ropa y el gran ahorro económico que eso conlleva.

P.- ¿De qué manera los generadores de ozono proporcionan un ahorro muy considerable a establecimientos de hostelería?

R.- Se ahorra un 50% del coste actual, claramente con la reducción considerable del uso de productos químicos y jabones, también reduce el uso de ambientadores y produce un ahorro energético: agua, gas y electricidad, con ozono se lava con agua fría.

P.- La desinfección es un factor determinante en las cocinas profesionales. ¿Qué aporta el uso de ozono para este tipo de instalaciones?

R.- En cocina nos sirve para la desinfección de utensilios de cocina, mesas de trabajo, tablas de corte, frutas y verduras. No deja residuos, ni sabores, ni olores.

En cámaras frigoríficas desinfecta y elimina la contaminación cruzada, alarga la conservación del producto. En campanas extractoras elimina los olores de emisión y mantiene desengrasados los conductos de extracción, con lo que se reduce considerablemente el peligro de incendio.

P.- ¿Qué implantación están teniendo los ozonizadores en Horeca de cara a lograr el objetivo de lograr ambientes limpios y agradables y controlar los malos olores de un local?

R.- La implantación es altamente positiva ya que todo son ventajas para el sector,  la eliminación de olores es total; comedores, aseos, vestuarios, cuartos de basura, habitaciones etc. Disponemos de equipos específicos para tratamientos en ambientes con personas, generando ambientes limpios, agradables y saludables.

P.-¿En qué consisten los tratamientos ecológicos?

R.- El ozono se genera y desaparece rápidamente, es la fórmula triatómica (o3) del oxigeno (o2), no se considera ecológico porque lógicamente elimina, virus, mohos bacterias, pero es considerado un producto totalmente sostenible, que no genera residuos y es respetuoso con el medio ambiente.

P.- Por último, ¿de qué manera sus sistemas de ozonización pueden compatibles con el medio ambiente?

R.- O.Zone es una empresa con orientación hacia la sostenibilidad, el ozono se genera continuamente de forma natural; rayos solares, olas marinas, tormentas eléctricas, etc. y es necesario cuidar el medio ambiente.

Escribe un nuevo comentario