Paneles solares híbridos: alternativa para proveerse de energía

Los paneles solares híbridos representan una alternativas para proveerse de energía, dado que generan electricidad y agua caliente simultáneamente.

Generan agua caliente y electricidad y su instalación es idónea para edificios con un elevado consumo, como es el caso de hoteles

 Luz+Calefacción, con cero emisiones de CO2 

La transición energética y la lucha contra el cambio climático, hacen que cada vez sea más elevado el número de personas que buscan alternativas para proveerse de energía.

Los paneles solares híbridos aH60 y aH72 surgieron de la tesis doctoral de Alejandro del Amo para la Universidad de Zaragoza y ya están funcionando a pleno rendimiento en diferentes instalaciones nacionales como Granada, Toledo, Málaga o Gerona y proyectadas en varios puntos fuera de nuestras fronteras.

Este tecnología es capaz de generar electricidad y agua caliente simultáneamente gracias a la energía solar. Para ello dispone de células fotovoltaicas que producen electricidad y un sistema hidráulico que calienta el agua consiguiendo minimizar las perdidas térmicas y maximizar la producción fotovoltaica.

Gracias a que toda la energía es captada únicamente del sol, la cantidad de CO2 que se emite a la atmosfera es cero, protegiendo así el medioambiente.

Los paneles aH60 y aH72 disponen de la última tecnología (aH Technology) en paneles solares híbridos, con la cual se consigue reducir al mínimo las perdidas térmicas del panel, además de maximizar la producción fotovoltaica gracias a la refrigeración que se obtiene de las células fotovoltaicas.

Avance hacia la transición energética

Esta tecnología de última generación recibió en noviembre el Premio Iberus Emprende, del Campus de Excelencia, entre otras razones porque asegura recuperar la inversión en pocos años y generar beneficios rápidamente.

Además, es un evidente avance hacia la transición energética que todos los países de la Unión Europea enfrentan conde dudas en estos momentos.

Ideal para proveerse de energía en hoteles

Debido a que los paneles solares híbridos generan agua caliente, además de electricidad como los convencionales fotovoltaicos, su instalación es idónea en edificios con un elevado consumo de agua caliente y/o calefacción, además de luz, como es el caso de hoteles, residencias y hospitales.

La empresa que ya diseña, desarrolla y fabrica los paneles solares híbridos Abora Energy en Zaragoza, es Abora Solar, con un consolidado equipo de 20 personas en una estructura multidisciplinar especializada en la optimización del producto.

Escribe un nuevo comentario