AEFYT pone en marcha una plataforma online de formación

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) anuncia el lanzamiento de su plataforma online de formación en instalaciones frigoríficas.

El primer curso ‘Instalaciones frigoríficas de CO2’ tendrá lugar entre los meses de abril y junio e incluirá diversos casos prácticos

Responde a las demandas de los profesionales

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), anuncia el lanzamiento de su plataforma online de formación en instalaciones frigoríficas, que viene a completar su amplio portfolio de cursos presenciales sobre refrigeración.

Con esta plataforma, alojada en la página web de la asociación, la entidad busca acceder a un mayor número de profesionales del sector y facilitar el acceso a la formación a aquellos que, por razones geográficas o de tiempo, no podían acudir a los cursos presenciales.

Con su propuesta de formación online, AEFYT se une a una de las grandes tendencias en materia de tecnología educativa. Lo hará a través de un sistema de videoconferencia combinando las ventajas de acceso en línea con las de la educación presencial.

Los alumnos permanecerán conectados con el profesor durante las sesiones formativas y tendrán a su disposición en la plataforma la documentación correspondiente al curso. Así mismo, se ha establecido un sistema de consultas vía chat o mail y un foro  en el que compartir experiencias.

Primer curso en plataforma online

El primer curso de la nueva plataforma ‘Instalaciones frigoríficas con CO2’ se desarrollará entre el 26 de abril y el 14 de junio en sesiones de tarde que en total sumarán 30 horas lectivas.

Será impartido por Ricardo Giménez, Ingeniero Consultor e integrante del grupo de AEFYT redactor de la propuesta de Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas. El programa abarca desde una introducción general al anhídrido carbónico hasta los aspectos relacionados con la seguridad, la instalación y el mantenimiento y la eficiencia energética.

El curso se cierra con tres ejercicios que exploran diversos casos prácticos como los sistemas transcríticos en dos etapas y con eyector y los sistemas subcríticos. La formación se dirige a personal de oficina técnica y puesta en marcha y mantenimiento de empresas frigoristas.

“AEFYT entra de lleno en las últimas tendencias educativas con la calidad de contenidos que nos caracteriza al agrupar en la Asociación a los grandes expertos del frío en España”, afirmó el Gerente de AEFYT y director del curso, Manuel Lamúa.

Escribe un nuevo comentario