Libro para pymes sobre implantar sistema de gestión ambiental

AENOR publica un libro que explica a las pymes los pasos a seguir para contar con un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001:2015.

Explica cómo identificar las áreas de mejora para beneficio de la propia organización, así como del medio ambiente

AENOR explica los beneficios de ISO 14001:2015 

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha publicado un libro dirigido a pequeñas y medianas empresas en el que explica los beneficios de contar con un sistema de gestión ambiental (SGA) y, en especial, detalla los pasos a deben seguir para implantarlo.

El volumen, que además de las pymes también pueden utilizar empresas de cualquier tamaño, explica cómo aplicar los requisitos de la norma ISO 14001:2015 y cómo identificar las áreas de mejora para beneficio de la propia organización, además del medio ambiente.

Concretamente, la guía recoge aspectos como: conceptos clave, modelo planificar-hacer-verificar-actuar, aspectos nuevos en la versión 2015 de la norma e instrumentos específicos para que las pymes implanten un sistema de gestión ambiental aceptado en todo el mundo.

Según manifestó AENOR este libro supone una herramienta “muy práctica” que está “enfocada hacia la mejora continua de las empresas a través de esta norma internacional, pilar del medio ambiente”, recordó la organización.

Escribe un nuevo comentario