Quality Espresso: «Las ventas de máquinas de café crecerán»

Las ventas de máquinas de café continuarán creciendo este año, según la estimación del director Comercial de Quality Espresso, Adam Giralt.

Tras un 2017 que ha dado buenos resultados, la tendencia que observa la compañía para este año es que repunten entre el 2,5% y el 3%

Adam Giralt, director Comercial para Iberia

Las máquinas de café también están viviendo su momento de cambio debido a la tecnología, en un momento en que internet se mete incluso en los objetos más impensables, Quality Espresso ha lanzado su propio modelo conectado a la red. Sobre la llegada de esta novedad y la evolución de las ventas de máquinas, habla Adam Giralt, director Comercial.

P.- ¿Cómo está acogiendo el sector de la Hostelería la nueva máquina de café Quality Espresso Link?

R.- La acogida del servicio está siendo muy positiva; tanto empresas grandes como pequeñas han apostado por incorporar el sistema M2M Quality Espresso Link a sus máquinas. Hemos sido pioneros en lanzar al mercado la máquina de café conectada y aplicar el Internet de las Cosas (IoT) a los equipos de café profesionales.

Quality Espresso Link pone en valor servicios como el control de ventas, costes y activos; el flujo de caja relacionado con el préstamo del equipo; y el mantenimiento.

P.- ¿Cómo valora la situación actual de las ventas de máquinas de café en España, así como las perspectivas existentes? 

R.- El Canal Horeca está experimentando un crecimiento equilibrado que en los últimos doce meses ha sido de un +2,4% de media; por otro lado, el gasto por persona ha aumentado un 1% lo que significa aproximadamente una media de 4,87 € por persona, siendo el café un producto predominante.

Además, debemos tener en cuenta que el contexto es favorable, ya que tanto el PIB turístico como la economía española crecen.
Esta tendencia da lugar a nuevas oportunidades de negocio como la apertura de establecimientos, mayor consumo de los existentes, y conlleva inversiones en maquinaria que impactan directamente en la venta de máquinas de café.

Las ventas de máquinas de café en España en 2017 fueron muy positivas y la tendencia para este año es de seguir creciendo entre el 2,5% y el 3%.

P.- ¿Qué tipo de peticiones le llegan más habitualmente desde sus clientes del Canal Horeca? ¿Cómo se desarrolla la relación con ellos?

R.- De entrada, nuestros clientes requieren que continuemos obrando con la misma profesionalidad de siempre y reforzando los pilares de nuestra identidad: robustez, durabilidad y calidad en las máquinas de café que hace más de 60 años que fabricamos.

Nuestros clientes, mayoritariamente tostadores y distribuidores de café, confían sus inversiones y activos en Quality Espresso para extraer un doble beneficio: el de sus propios resultados económicos y el de sus clientes, que son negocios de restauración y hostelería, como cafeterías, restaurantes, bares, etc.

Adam Giralt adelanta que la buena marca del sector de máquinas de café continuará este año.

Esto conlleva que la relación sea exquisita. Otra de las demandas habituales está en el servicio. En la empresa, estamos orgullosos del equipo de técnicos que trabaja con nosotros con el objetivo de satisfacer a los clientes así como del tiempo de respuesta desde el aviso hasta la reparación de la avería.

P.- ¿Qué novedades se plantea lanzar al mercado Quality Espresso en 2018?

R.- Este 2018 tenemos preparados varios lanzamientos de producto en segmentos del mercado muy específicos y que han sido ideados partiendo de un proceso que conjuga innovación y redefinición.
En cada nuevo proyecto, no perdemos de vista que nuestros clientes quieren productos y servicios capaces de dar respuesta a sus necesidades concretas.

P.- ¿Qué importancia tiene para un establecimiento contar con una máquina de café de calidad en su servicio de desayunos?

Mucha. Es el resultado del esfuerzo directo de 150 personas y de más de un centenar de manera indirecta con el objetivo de rentabilizar la inversión y tener la oportunidad de que sus clientes puedan repetir una buena taza de café con una máquina de calidad.

Para Quality Espresso, es muy importante que sus productos transmitan confianza y tranquilidad a sus clientes y que estos tengan la garantía y el apoyo de una gran compañía como la nuestra.

Escribe un nuevo comentario