Rational presenta su concepto de cocina sin fuego

El fabricante Rational presenta el su concepto de cocina sin fuego, basado en sus equipos SelfCookingCenter y VarioCookingCenter, en Hostelco 2018.

La marca realizará demostraciones en Hostelco para colectividades y restauración a cargo de chefs de reconocido prestigio

Se basa en SelfCookingCenter y VarioCookingCenter

La firma Rational presenta su nuevo concepto de cocina sin fuego, que se basa en el empleo de dos de los equipos de fabricación propia que comercializa: SelfCookingCenter y VarioCookingCenter, desarrollados para facilitar la operativa y mejorar las condiciones de trabajo en una cocina profesional.

Según precisó la marca, el uso de este tandem de máquinas permite lograr una reducción de la superficie total en la cocina, liberando un 30% de espacio que se puede dedicar a los clientes, así como menores costes de inversión inicial.

Y, además, también supone una apuesta para cuidar el medio ambiente, minimizando los consumos energéticos por kilo de comida producido y, al mismo tiempo, minimizar las mermas de alimentos procesados.

Potencia y capacidad de producción

Los dos equipos de Rational destacan por aplicar la inteligencia de cocción, gran potencia, alta capacidad de producción y eficiencia energética. Ambos detectan, piensan y se anticipan, aprenden del chef e incluso se comunican con él.

Concretamente, VarioCookingCenter es ideal para colectividades y grandes centros de producción. Por su parte, SelfCookingCenter se adapta fácilmente a todas las cocinas profesionales.

Rational cocina sin fuego en Hostelco 2018

El fabricante realizará demostraciones del funcionamiento de sus equipos de cocina sin fuego durante la feria Hostelco 2018, que se celebrará del 16 al 19 de abril en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, ofreciendo menús para colectividades y restauración elaborados con ambos dispositivos por chefs de prestigio.

Además, aprovechará para presentar una innovación que la compañía considera que revolucionará el mundo de la cocina profesional: la plataforma online ConnectedCooking. Esta nueva solución de conectividad quedó finalista en la categoría de Transformación Digital en los Premios Horeca New Business Models Awards.

Rational afirma que esta herramienta tiene un gran potencial para conectar a la red las cocinas profesionales en todo el mundo. Además, permite almacenar y descargar los datos APPCC en pfd y enviar notificaciones al servicio técnico elegido en caso de incidencia en el equipo, la máxima comodidad.

Escribe un nuevo comentario