Rational destaca cualidades sostenibles de VarioCookingCenter

Puede ahorrar en la cocción de un estofado hasta un 61% de energía, y reducir las mermas un 20%

Es «imbatible» en productividad y eficiencia culinaria

El fabricante de maquinaria de cocina profesional Rational explica que sus equipos se distinguen, además de por su operativa, también por ser energéticamente eficientes y por contribuir a la reducción de la factura eléctrica. Y, en especial, VarioCookingCenter, al que considera «imbatible» en ambas cuestiones.

Según detalla la firma, este equipo multifuncional contribuye a mejorar los escandallos de restauración. Y, cita como ejemplo el catering Hermanos González, una de tantas empresas de restauración colectiva o tradicional que se enfrentan a una demanda constante y a horarios de apertura muy largos.

A este respeto, el chef de este establecimiento, Carlos Mendoza, expone que «antes teníamos que estar 3 ó 4 personas pendientes de la olla, ahora solo las necesitamos para sacar la comida. Hacemos 80 kg de carne y 200 kg de pasta en hora y media, lo que nos hace ahorrar mucho tiempo y dinero», precisa.

Menos energía y menos mermas

Concretando lo anterior, Rational detalla que con su equipo VarioCookingCenter -galardonado con un HKI Certificate– se puede ahorrar en la cocción de un estofado hasta un 61% de energía respecto a cualquier otro aparato tradicional del mercad, y también se reducen las mermas en un 20%.

Y, además, con el sistema VarioBoost, la cuba se calienta «sólo donde detecta que hay alimentos y de forma homogénea», lo que hace que su precalentamiento sea «mucho más efectivo». De esta manera, el restaurador «puede ahorrar a final de mes hasta un 40% en su factura eléctrica», estima la marca.

Escribe un nuevo comentario