Solución integral para reducir costes energéticos en hoteles

Las enfriadoras y bombas de calor y los equipos fancoils, son algunas de las soluciones que permiten ser más eficientes

CIAT celebra una jornada sobre climatización

A nadie se le escapa que el consumo de energía de las instalaciones térmicas que tienen los edificios hoteleros. De ahí, la importancia que adquiere la necesidad de crear establecimientos más eficientes y sostenibles, de cara a reducir los costes energéticos en el sector.

Para hacer frente a estas exigencias, existen sistemas y avances tecnológicos más competitivos que permiten reducir el consumo, garantizando, al mismo tiempo, la máxima calidad de aire interior, como la tecnología HEE (Alta eficiencia energética), equipos con ventiladores EC o motores con tecnología brushless, que permiten reducir el consumo hasta un 85%.

En este contexto, CIAT ha presentado en Mallorca las soluciones diseñadas para dar respuesta al sector hotelero, en una jornada organizada con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Técnicos Industriales de Baleares.

Bajo el título ‘Medidas de ahorro y Mejora de la Eficiencia en climatización de hoteles‘, la ponencia fue impartida por presentada por la Market Manager de Hoteles de la compañía, Gema Martínez.

Soluciones para reducir costes energéticos

Así, expuso las ventajas que ofrece el sistema integral que plantea CIAT y, entre ellas, se refirió a las enfriadoras y bombas de calor: recuperación total y parcial, y caudal de aire variable; los equipos fancoils (tecnología brushless), filtración Epure y HEE y los sistemas de supervisión, que facilitan la gestión y garantizan el correcto funcionamiento, así como un fácil mantenimiento…

A ello hay que sumar, los distintos tipos de aplicaciones como deshumectación de salas húmedas o climatización de piscinas.

CIAT proporciona soluciones de calefacción con bomba de calor, confort de verano y gestión del aire para los sectores residencial, comercial, de atención sanitaria e industrial.

Escribe un nuevo comentario