ACS y climatización: 68% de costes en reformas hoteleras

Los costes de ACS y climatización en hoteles deben encontrar un equilibrio entre el ahorro y el compromiso medioambiental con acciones más sostenibles.

Ambos segmentos forman parte del groso de facturación en el sector hotelero que puede reducirse si se ponen las medidas adecuadas

El hotel debe comprometerse con acciones más sostenibles

Ante los retos que se plantean en el sector hotelero en cuestión de reducción de costes de ACS y climatización, los empresarios de los negocios deben depositar gran parte de sus esfuerzos para que se pueda encontrar un equilibrio entre el ahorro y el compromiso medioambiental con acciones cada vez más sostenibles.

En este sentido, en la última jornada sobre Rehabilitación para Hoteles en Torremolinos (Málaga), organizada por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), según José María Díaz de la empresa Lumelco, expuso que “casi un 68% de los costes son la climatización y ACS, y se puede optimizar”.

Con este dato, el sector de ACS y climatización en el sector hotelero puede ver mermada su facturación si se ponen las medidas adecuadas como enfriadoras y bombas de calor y los equipos fancoils, entre algunas de las soluciones que permiten ser más eficientes para reducir los costes energéticos en el sector.

La tecnología también cumple un papel fundamental en este aspecto. El mercado ahora ofrece soluciones y sistemas muy avanzados, como la tecnología HEE de alta eficiencia energética, para reducir los costes en climatización y a la vez garantizar la calidad del aire interior.

ACS y climatización, y otros actores

Junto con la merma de costes de ACS y climatización, en la jornada de ITH también se tocaron otros temas por parte de las empresas participantes como la importancia de las fachadas, la tecnología BIM, domótica y experiencia del cliente y el renting.

El objetivo de estas jornadas fue dar a conocer a todos los asistentes las nuevas tendencias, las opciones, los diseño, las tecnologías y los materiales que surgen en innovación para el mercado hotelero.

De este modo, el eje central del evento recayó en la sostenibilidad del edificio y los procesos que se desarrollan dentro y fuera de él, para conseguir un equilibro fundamental entre los aspectos económicos, sociales y de medio ambiente.

Así, los agentes implicados en estos procesos mostraron su perspectiva y los asistentes pudieron adentrarse en el concepto todos los apartados que engloba la rehabilitación hotelera.

Escribe un nuevo comentario