Repagas Concept: claves de sus soluciones 360º para hoteles

Repagas explica las claves de sus soluciones 360º para las cocinas de los hoteles a través de su iniciativa Repagas Concept.

“Cuantos más aspectos del modelo de negocio sean diseñados para interactuar entre si, más viable y monitorizable serán los procesos”

El objetivo es ofrecer al cliente la cocina que necesita

Las tendencias, los gustos locales y la ubicación, entre muchos otros factores, son los aspectos que poco a poco van definiendo la identidad y el concepto gastronómico de un proyecto integral. Repagas se encarga de canalizar todas esas tendencias a través de Repagas Concept, que ofrece al cliente hostelero la cocina que necesita.

Pero, antes de empezar a dibujar los primeros esbozos de lo que será la cocina es necesario aclarar cuáles son los objetivos en aspectos como: oferta gastronómica, tipo de servicio, previsión de crecimiento y hasta el lugar de entrada de materia prima. Todos ellos son factores determinantes a la hora de diseñar una cocina eficiente.

“Cuantos más aspectos del modelo de negocio sean diseñados para interactuar entre si, más viable y monitorizable serán los procesos de implantación, puesta en marcha y desarrollo”, explican desde esta compañía, que es fabricante de los equipos profesionales que integra en sus soluciones creadas por Repagas Concept.

“La reactivación del sector hotelero, el avance en la digitalición y la demanda de nuevos servicios por parte del cliente hacen necesario un asesoramiento, diseño y ejecución 360º de manera personalizada”razona Repagas Concept. Con el objetivo de no sólo de vender un servicio sino también de crear “experiencias” adaptas a cada cliente, con una identidad de marca propia.

Repagas Concept enumera las claves de un proyecto exitoso

  • Selección de maquinaria adecuada: donde hay que tener en cuenta el volumen de trabajo, el concepto gastronómico y el tipo de producción para lograr incorporar una tipología de maquinaria acorde a las necesidades.
  • Diseños adecuados al espacio de tu cocina: en este punto tomaríamos en cuenta las tipologías de servicio (a la carta, banqueting o buffet) diseñando espacios que den agilidad a los procesos de trabajo, siguiendo una lógica en la operativa y una correcta gestión higiénica en consonancia con la normativa establecida. Repagas ofrece soluciones virtuales 360º para visualizar los proyectos por anticipado, una solución innovadora en el sector.
  • Formación en el uso y aprovechamiento de la maquinaria: en este aspecto es relevante la selección de un fabricante que pueda ofrecer un plan de formación personalizado acorde a con la oferta gastronómica, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a las prestaciones que ofrece sus equipos.
  • Asesoramiento por parte de profesionales solventes: Repagas cuenta con la colaboración de Pepe Rodriguez, premio nacional de gastronomía, 2 soles Repsol, una estrella Michelín y Jurado de MasterChef. Así como de su Chef Corporativo, que es técnico superior en Dirección de Cocina y docente de formación profesional.
  • Asesoramiento en el diseño de la oferta gastronómica: es muy importante el diseño de platos atractivos, operativos y rentables acordes con la capacidad productiva de la cocina. Aspectos como la estacionalidad, los hábitos de los clientes, las tendencias y la gastronomía local son factores tomados en cuenta para el desarrollo de una oferta atractiva y eficiente. Todo esto sino olvidar, como un asesoramiento acorde en la selección de los vinos.
  • Gestión de proveedores: es relevante, bajo nuestra experiencia, la estrecha colaboración con el responsable de Food & Beverages de cada instalación para que la selección de los proveedores y de las condiciones de negociación con cada uno de ellos sean las óptimas facilitando para ello, la estandarización y la rentabilidad.
  • Marketing, Comunicación y Digitalización: en la actualidad carecer de una estrategia y un plan de marketing y digitalización es equivalente a ser invisible, por ello, se ha de contar con un colaborador experto que pueda ofrecer un desarrollo del plan 360º acorde con la estrategia del negocio, logrando para ello una transmisión del mensaje de forma efectiva a través de diferentes canales. Para ello, contar con un proveedor que ofrezca herramientas innovadoras y proyectos que permitan marcar la diferencia y diseñar el propio branding del proyecto.
  • Decoración e interiorismo de la instalación: es relevante hacer una correcta elección del estilo para crear una propia identidad de marca, alineada con la tipología del cliente y del concepto del hotel. Mantelería, uniformes e incluso de la vajilla seleccionada han de estar en armonía con la estrategia del negocio.
  • Seguridad: factor fundamental a diseñar dentro del plan de negocio, en el que se integre una instalación fiable acorde a la normativa vigente.
  • Selección de Software de gestión de comandas y reservas: es relevante la valoración de las diferentes alternativas que ofrece el mercado y hacer una selección acorde a las necesidades del servicio.
  • Gestión de Recursos humanos: apoyarse en grandes profesionales que faciliten la formación y selección de los camareros, metres, cocineros… capaces de transmitir la identidad y concepto gastronómico del hotel a los clientes.
  • Desarrollo de un plan financiero: todos estos aspectos estarán integrados y monitorizados en un buen plan de negocios que aseguren la viabilidad del proyecto, para ello, fundamental asesorarse y apoyarse en un experto que respalde la consecución de los objetivos de manera rentable y viable.

Escribe un nuevo comentario