Repagas: “Ahora aumenta el consumo de hornos combinados”

El director de Ventas de Repagas, Sergio Siabel, explica en esta entrevista que actualmente aumenta el consumo de hornos combinados por sus cualidades.

La facilidades que estos equipos aportan para cocinar a baja temperatura o al vacío impulsan su demanda entre los chefs

Sergio Isabel es director Comercial

La cocina es el vientre de la bestia en cualquier establecimiento hostelero, ya sea restaurante u hotel, sin olvidar todas las grandes colectividades. Por eso, es de vital importancia contar con equipos adecuados para ofrecer un producto digno, como los hornos combinados.

En el caso de Repagas, la compañía está realizando un importante esfuerzo para mejorar su posicionamiento en el Canal Horeca. La clave es la adaptación, según explica su director Comercial Sergio Isabel.

P.- En general, ¿en qué situación se encuentran las cocinas de la Hostelería española? ¿Considera que se requiere de inversiones para actualizarlas o mejorarlas?

R.- Las empresas de Hostelería han dado un cambio relevante en cuanto la oferta que ofrecen y la calidad de los servicios, buscando la diferenciación. Ofreciendo espacios donde la experiencia del cliente es única y muy confortable.

El sector ha evolucionado en este tiempo con el objetivo de satisfacer la nueva demanda del consumidor,  invierte en innovación para mejorar los procesos de trabajo, y así poder ofrecer una gastronomía de calidad, a la altura de las nuevas tendencias.

El chef ha tomado un papel fundamental en dichos espacios, con una alta formación y profesionalidad. Por ello, Repagas se ha sumado a la necesidad del Canal Horeca, incorporando en su plantilla a un chef corporativo, Pablo Martínez, con sólida y dilatada experiencia en el sector.

P.- ¿Qué piden actualmente los profesionales de la restauración por lo que se refiere a maquinaria y equipamiento de cocinas?

R.- Los profesionales del sector buscan cada vez más novedades y mejoras en los procesos de trabajo, de ahí la importancia de seleccionar fabricantes de equipamiento de cocina muy conscientes de esta evolución, como Repagas.

Sergio Isabel es director Comercial de Repagas.

La oferta gastronómica que se ofrece está cada vez más enfocada a la optimización de los procesos de trabajo y a lograr la rentabilidad y mejoras en la producción, aumentando el consumo y usabilidad de los hornos combinados en los procesos de trabajo.

Técnicas tales como cocinar a baja temperatura y productos envasados al vacío han hecho que aumente el consumo de hornos combinados, como el que tiene Repagas en su portfolio. Una de sus características es la función de ahorro energético ECO en cocción y lavado.

P.- ¿Es cada vez más habitual la ‘customización’ de las cocinas, ya sean de restaurantes o de hoteles? La proliferación del showcooking, ¿qué cambios ha introducido en su oferta?

R.- La Hostelería ha evolucionado en este tiempo, con el objetivo de satisfacer la nueva demanda del consumidor, cada vez más exigente con la calidad. Por otro lado, tendencias como el showcooking exigen a los fabricantes de equipamientos de cocina adaptarse a cada cliente, customizando al máximo sus cocinas para adaptarse a la oferta gastronómica.

P.- ¿De qué proyectos ejecutados recientemente por Repagas se siente más orgulloso y por qué?

R.- Invertir sobre todo en la transformación digital, con plataformas y soluciones que permitan estar más cerca del cliente y poder ofrecer soluciones que aporten una mayor optimización de los procesos de trabajo, para darles a los clientes la máxima información y asistencia de los productos que ofrece, así como una oferta a la medida de cada profesional.

De ahí, los proyectos Repagas Concept que ofrecen a los profesionales del Canal Horeca una solución 360º. El proyecto más reciente con una entrega ‘llave en mano’ se inauguró el pasado mes de octubre. Se trata del Restaurante el Bohio, cuyo propietario es Pepe Rodriguez, que cuenta con una Estrella Michelín.

Sin olvidar, que Repagas está inmerso en una mejora de los procesos de fabricación, incorporando el Lean Manufacturing y, también, talento para potenciar el I+D+i, entre otras iniciativas.

Escribe un nuevo comentario