4 nuevos requisitos de Ecodiseño en el sector climatización

Desde la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), informan de los nuevos Reglamentos de Ecodiseño en base al Reglamento UE 2016/2281.

Desde el pasado 1 de enero está prohibida la puesta en el mercado de los equipos que están dentro del campo de aplicación

A partir de la mencionada fecha es obligatorio cumplirlos

Desde la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC), informan en relación con diversos Reglamentos de Ecodiseño en base al Reglamento UE 2016/2281.

De este modo, la Asociación recuerda que, a partir del 1 de enero de 2018, es obligatorio cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento (UE) 2016/2281 de la Comisión, de 30 de noviembre de 2016, relativo a los Productos de Calentamiento de aire, los Productos de Refrigeración, las Enfriadoras de Procesos de Alta Temperatura y los Ventiloconvectores.

A partir de la mencionada fecha de 1 de enero de 2018, está prohibida la puesta en el mercado de los equipos que están dentro del campo de aplicación del mencionado Reglamento (Autónomos, Enfriadoras, VFR, etc.), que no cumplan con los requisitos establecidos en el mismo.

Requisitos de Ecodiseño establecidos en el Reglamento:

  • 1.- Eficiencia Energética Estacional de Calefacción de Espacios de Productos de Calentamiento de Aire y de Refrigeración de Espacios de Productos de Refrigeración.
  • 2.- Factor de Rendimiento Energético Estacional de las Enfriadoras de Procesos de Alta Temperatura
  • 3.- Valores máximos de Emisiones de Óxidos de Nitrógeno para Equipos que utilizan Combustibles.
  • 4.- Requisitos de Información sobre Producto, señalándose, en diferentes tablas, los parámetros que los fabricantes han de facilitar.

Escribe un nuevo comentario