Robot Cook, un robot profesional que calienta la preparación

Robot Coupé ha creado Robot Cook, un equipo que se caracteriza por ser un cutter-triturador con cocción como respuesta a las exigencias en restauración.

Es un cutter-triturador con cocción como respuesta a las exigencias en alta restauración con elaboraciones finas y de rápida ejecución

Concebido para la preparación dinámica en cocina

Robot Coupé, empresa especializada en la fabricación de equipos para la preparación dinámica en la cocina, ha desarrollado Robot Cook, con una particularidad que le caracteriza al ser un cutter-triturador con cocción como respuesta a las exigencias de la alta cocina y la restauración tradicional.

Robot Coupé ha creado Robot Cook, un equipo que se caracteriza por ser un cutter-triturador con cocción como respuesta a las exigencias en restauración.
Robot Cook se ha concebido como ayudante de los chefs y para estimular su creatividad.

Este robot profesional ha nacido para convertirse en el ayudante de los chefs y estimular su creatividad, para innovar y realizar una gran diversidad de recetas, calientes o frías, saladas o dulces, gracias a su facilidad de uso y la velocidad variable que ofrece de 100 a 3500 rpm.

Además, los resultados de las elaboraciones quedan finos y con una ejecución muy rápida, debido a la velocidad de rotación turbo que alcanza 4500 rpm. Por otro lado, su función ‘Pulse’ de alta precisión aporta un mejor control de las preparaciones, y un óptimo rendimiento que le ofrece la cuchilla ubicada en el fondo de la cuba.

Estos elementos se complementan con un brazo rascador desmontable que evita las manipulaciones manuales y conserva la homogeneidad de las texturas, junto con un limpia tapa antivapor que permite controlar la preparación, y un orificio en la tapa para poder añadir ingredientes sin tener que interrumpir la elaboración de las recetas.

Robot Cook ayudante autónomo del chef

Entre otras de sus características también destaca la mezcla de ingredientes delicados, sin cortarlos, gracias a la rotación inversa de la cuchilla en función R-Mix. Y por su puesto, el mantenimiento caliente de la preparación que corre a cargo de su función intermitente. Cuenta con una potencia de temperatura regulable hasta 140ºC con un margen de error de tan solo un grado real.

Robot Coupé ha creado Robot Cook, un equipo que se caracteriza por ser un cutter-triturador con cocción como respuesta a las exigencias en restauración.
Cuenta con una potencia de temperatura regulable hasta 140ºC con un margen de error de tan solo un grado real.

Por otro lado, para el chef también se convierte en su ayudante autónomo y fiable, ya que cuenta con una función de programación para reproducir fácilmente recetas, además de una gran potencia que se debe a un motor industrial asíncrono de gran robustez y silencioso.

Se trata de un equipo diseñado para optimizar el tiempo de preparación de los platos que además, emulsiona, tritura, licua, pica, mezcla y amasa dentro de la cuba de gran capacidad (3,7 L total / 2,5 L capacidad máxima de llenado) que permite trabajar la cantidad suficiente para las necesidades profesionales de las cocinas de restaurantes, hoteles, etc.

Escribe un nuevo comentario