Promueven más seguridad en las instalaciones frigoríficas

La patronal AEFYT y FEDAOC colaborarán en la difusión de la legislación para incrementar la seguridad en instalaciones frigoríficas.

Lo consideran una prioridad para el sector ante la introducción de los refrigerantes ligeramente inflamables y de nuevas tecnologías del frío

AEFYT y FEDAOC firman un convenio de difusión

La Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT), y la Federación Española de Asociaciones de Organismos de Control (FEDAOC) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas estudiarán actuaciones conjuntas y contribuirán a la difusión de aspectos relacionados con la seguridad de equipos e instalaciones frigoríficas, entre ellos los Reglamentos de Seguridad Industrial.

Con la firma de este acuerdo, AEFYT da un paso más en su objetivo de ayudar a sus empresas asociadas a garantizar la seguridad en sus instalaciones, lo que “constituye una de las prioridades de la asociación”, según ha señalado en un comunicado esta entidad, que representa a más de 70% del sector del frío en España.

“La seguridad ha sido siempre una de nuestras grandes inquietudes y, con la entrada en el mercado de refrigerantes de la clase A2L, ligeramente inflamables, así como de nuevas tecnologías en los sistemas de frío, no debemos bajar la guardia ni un minuto”, dijo Roberto Solsona, Presidente de AEFYT.

Representantes de ambas organizaciones en el momento de la firma del convenio de colaboración.

En este sentido, la información sobre las novedades legislativas y la formación “son cruciales para garantizar un trabajo seguro y profesional, en el que no cabe el intrusismo que, desgraciadamente, padece el sector de los instaladores”, añadió el máximo responsable de la organización.

Por su parte, el Presidente de FEDAOC, Jesús Méntrida, calificó de “muy importante” la colaboración con la patronal del frío, porque considera que la seguridad es un “parámetro fundamental” para que las empresas asociadas a la misma puedan desarrollar con garantías su actividad.

Legislación sobre instalaciones frigoríficas

En virtud del convenio recién suscrito entre AEFYT y FEDAOC ambas organizaciones trabajarán en la divulgación de la legislación aplicable y en la participación en jornadas, seminarios y foros informativos o de formación.

Cabe recordar que AEFYT ha participado activamente en la redacción del Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSIF), que se espera que entre en vigor en breve, en lo que ha sido una de sus prioridades durante el pasado año.

Escribe un nuevo comentario