Siemens ayuda a empresas A&B a avanzar en digitalización

Siemens realiza un análisis de la madurez digital de las empresas A&B con el objetivo de optimizar sus procesos en función de sus necesidades.

Gracias al Gemelo digital, el sector puede reducir el time to market y flexibilizar el proceso para ofrecer un producto hecho a medida

Presenta su plan de apoyo a la industria de alimentación

Siemens ha presentado su propuesta para evaluar la madurez digital en fábricas de alimentación. De este modo, la compañía tecnológica realiza un análisis de la situación de las empresas A&B con el objetivo de optimizar sus procesos en función de sus necesidades.

Con esta asesoría, el cliente puede evaluar el nivel actual de digitalización y crear un documento/informe que sirva como base de un plan director de digitalización con el objeto de establecer prioridades de inversión en este ámbito y que estén alineadas con resultados en el negocio.

Gracias al Gemelo Digital, el sector puede reducir el time to market (tiempo de entrega al mercado), abaratar costes y flexibilizar el proceso para ofrecer al consumidor un producto hecho a medida o la eliminación del papel en una fábrica.

La industria de A&B representa el 20% del PIB industrial del país y la mitad del manufacturero.

El anuncio se ha realizado durante la Jornada ‘Fabrica Digital en Alimentación y Bebidas’, que se ha celebrado en recientemente Barcelona, en la que compañías como Siemens, Danone, Fibran y Kellog’s han descrito como podrían mejorar los procesos en sus empresas apostando por la digitalización.

El evento también ha contado con la participación del Director de la Factoría Digital de Siemens España y presidente de Siemens Industry Software Pascual Dedios-Pleite.

Dedios-Pleite ha destacado el papel de la industria A&B, que representa el 20 por ciento del PIB industrial del país y la mitad del manufacturero.

El reto de la fábrica sin papeles en empresas A&B

Otro de los retos que plantea Sieme a la industria de la alimentación y bebidas es la fábrica sin papeles, que se puede lograr gracias a soluciones de software cnsomo Manufacturing Operations Management, con las que se pueden integrar y dirigir las operaciones digitalmente.

Para poder optimizar el uso de los datos que genera la fábrica digital, Siemens ha lanzado MindSphere, un sistema abierto de Internet of Things (IoT) basado en nube que conecta el mundo real con el mundo digital.

Gracias al buen uso de los datos, se puede mejorar en hasta un 20 por ciento la eficiencia energética de una empresa A&B o, incluso, aplicar técnicas de mantenimiento predictivo que evitar paradas no programadas en una factoría al anticiparse al deterioro de una pieza.

Además, Siemens confirma su proyecto de colaboración en el EIT (European Institute of Innovation and Technology) para dar soluciones de valor end-to-end, apoyadas en MindSphere, a lo largo de toda la cadena de producción de clientes del sector de Alimentación y Bebidas.

Durante el evento también se ha planteado el reto de la Ciberseguridad y cuáles son los productos, las soluciones y los servicios que Siemens puede aportar. Tener instalaciones ‘Ciberseguras’ y ‘Ciberresilientes’ son dos características que las empresas tienen que tener grabado en su ADN.

Para facilitar el camino hacia la digitalización de las empresas A&B, la compañía tecnológica ofrece a las empresas interesadas la financiación de las tecnologías y productos con al apoyo de la división Siemens Financial Services, que permite de una manera cómoda adquirir estas innovaciones.

Escribe un nuevo comentario