Sistemas de calefacción con pellets, gran apoyo en eficiencia

Utilizar los recursos naturales con sistemas de calefacción con pellets es un buen recurso para ahorrar en costes de calefacción en hoteles y restauración.

Pueden suponer ventajas sostenibles y medioambientales para edificaciones con gran demanda de calor a través de la biomasa

Permiten reducir el consumo energético de un edificio

Utilizar los recursos naturales con sistemas de calefacción con pellets es un buen recurso para ahorrar en costes de calefacción y además, proteger el medio ambiente siendo una ventaja para aquellos edificios con gran demanda de calor, que a través de la biomasa pueden obtener rendimientos positivos y una merma del consumo energético del establecimiento.

En este sentido, la empresa ÖkoFEN cuenta con un variado portfolio de productos que se adaptan a instalaciones de todo tipo en edificios y espacios públicos, como en hoteles y restaurantes donde proporcionar el mejor confort al cliente entra dentro de las premisas principales de sus servicios.

Dentro de las propuestas de la empresa, la caldera Pelletmatic Maxi dispone de una tecnología de condensación opcional y con posibilidad de instalación en cascada para implementar sistemas de calefacción con pellets, que aúna grandes prestaciones en poco espacio.

Almacenamiento en silos textiles de la Pellematic Maxi.

Cuenta con una potencia de hasta 64 kW, ampliable hasta 256 kW trabajando en cascada, con una reducción del consumo de un 10% adicional con la tecnología de condensación. Entre las ventajas que ofrece destaca el confort y la facilidad de mantenimiento, disponible para edificios con grandes demandas energéticas.

Utilizar los recursos naturales con sistemas de calefacción con pellets es un buen recurso para ahorrar en costes de calefacción en hoteles y restauración.
También se puede optar por una solución de almacenamiento de los pellets en silos de obra.

Por otro lado, cuenta con un cajón exterior de cenizas que viene de serie y además aporta una gran fexibilidad, lo que le refuerza su carácter económico de ahorro energético. De este modo, en caso de demanda alta trabajaría a su máxima potencia y con demanda baja ajustaría su potencia llegando a un 30% de la potencia nominal.

Calefacción con pellets ‘conectada’

Además, se puede acceder este sistema de calefacción con pellets a través de tablets, smarphones y PC, ya que cuenta con un procesamiento de datos meteorológicos por medio de Internet para conseguir una mayor eficiencia.

Utilizar los recursos naturales con sistemas de calefacción con pellets es un buen recurso para ahorrar en costes de calefacción en hoteles y restauración.
Se puede acceder este sistema de calefacción con pellets a través de tablets, smarphones y PC.

Con respecto a su diseño, la Pelletmatic Maxi está ejecutada para que se pueda introducir incluso, a través de una puerta de 80 cm de ancho para que se pueda instalar sin la necesidad de realizar grandes obras.

Cabe destacar, su seguridad y fiabilidad ya que durante los trabajos de mantenimiento de una caldera, las otras pueden estar funcionado independientemente, lo que hace que no sea necesario parar el sistema completo, y así poder seguir cumpliendo con las necesidades energéticas del edificio.

Por último, si los requerimientos de calor varían, el sistema en cascada responde trabajando en equipo y encendiendo o apagando cada caldera de manera individual. Además, todas funcionan un número similar de hora reduciendo así el desgaste.

Escribe un nuevo comentario