Sostenabbabilidad, el plan de sostenibilidad de Abba Hoteles

La cadena Abba Hoteles ha puesto en marcha en enero su proyecto de sostenibilidad Sostenabbabilidad, en el que participan todos sus hoteles.

Lo impulsa la Central de Compras y se divide en los ejes: medio ambiente, aprovisionamiento, gestión de residuos y people-sociedad

Todos los hoteles de la cadena están involucrados

La compañía Abba Hoteles ha puesto en marcha en enero su proyecto de sostenibilidad, que ha bautizado como Sostenabbabilidad. En el mismo, ha involucrado a todos los hoteles y una de sus características es que tiene una hoja de ruta que aglutinará todas las acciones ya realizadas y potenciará nuevas.

El proyecto de sostenibilidad de la cadena hotelera, impulsado por Enric Almiñana desda la Central de Compras, se ha dividido en cuatro ejes: aprovisionamiento, medio ambiente, gestión de residuos y people-sociedad.

“Este es un plan base de largo alcance que se inicia ahora en enero y que ira incrementando los retos y objetivos a lo largo de los meses”, indica Almiñana en relación a la puesta en marcha de Sostenabbabilidad.

4 ejes de Sostenabbabilidad

  • Aprovisionamiento.- En el cual la cadena, en colaboración con sus proveedores revisará su catalogo de compras y migrará hacia productos sostenibles, reciclables, biodegradables o compostables en el mayor número posible. Buscará la reducción de embalajes y packaging no sostenible. Esta medida afecta a productos y equipamientos.
  • Medio Ambiente.- Trabajando con arquitectura, interiorismo e ingeniería en espacios más verdes, más sostenibles, en dirección hacia la mayor eficiencia energética y gestión del agua. Plazas de parking verdes , ofrecer a nuestros clientes una gama de vehículos eléctricos en colaboración con empresas para su movilidad y transporte.
  • Gestión de Residuos.- Recogida selectiva departamental  de residuos, papel y cartón, plásticos, vidrio, latas y orgánico; y enlace con los organismos o empresas en la retirada selectiva y posterior tratamiento en plantas. Buscará la máxima cercanía a la económica circular.
  • People-Sociedad.- Su oferta gastronómica tendrá una cuota elevada de restauración vegetariana, vegana, sin gluten. También una cuota de compra de productos de proximidad y Kilometro 0. Acciones de Responsabilidad Social Corporativa y políticas de marketing y comunicación sobre las acciones realizadas para conocimiento de nuestros clientes, con los que también buscaremos acciones compartidas.

Escribe un nuevo comentario