Tecna se integra en el grupo Arbonia/Sabiana/Kermi/Vasco

TECNA S.L. ha sido adquirida por el grupo Arbonia y se integra dentro del gran holding suizo del que también forman parte marcas relevantes como Sabiana, Kermi y Vasco.

La adquisición sienta las bases para un crecimiento sustancial de productos de calefacción, ventilación y climatización

Se une a las marcas del holding suizo que cotiza en bolsa

Tecna S.L. ha sido adquirida por el grupo Arbonia y se integra dentro del gran holding suizo del que también forman parte marcas relevantes como Sabiana, Kermi y Vasco.

La adquisición de la compañía por parte de Arbonia AG, empresa que cotiza en la bolsa suiza, no sólo refuerza la posición competitiva de Tecna en sus mercados nacionales de España y Portugal, sino que además sienta las bases para un crecimiento sustancial como representante de un fabricante a escala europea de productos de calefacción, ventilación y climatización.

La compañía asume, asimismo, un intenso proceso de internacionalización que comenzará con las exportaciones al norte de África y Latinoamérica.

Los clientes de Tecna se beneficiarán de una gama de productos ampliada y de la colaboración directa de Tecna con todas las plantas internacionales de la división HVAC del Grupo empresarial Arbonia.

Expande la presencia del grupo Arbonia en Europa 

Al mismo tiempo, la posición relevante de Tecna en el mercado de España y Portugal expande la presencia de
Arbonia AG en Europa, donde están presentes sus empresas con las marcas Kermi, Arbonia, Sabiana, Vasco y Prolux, principalmente en los mercados de Alemania, Suiza, Italia, Francia, Benelux y Polonia.

Tecna se integra organizativamente en la división HVAC de Arbonia AG, aunque sin renunciar a su presencia independiente en el mercado, con su marca propia Tecna. Además de la división HVAC, al Grupo empresarial
Arbonia pertenece la división de ventanas, puertas e instalaciones sanitarias con posiciones líderes en el mercado de EuropaCentral.

Escribe un nuevo comentario