La lavandería hospitalaria precisa tecnología adaptada

Existe una gama que incluye desde lavadoras de barrera sanitaria a túneles de lavado específicos que aseguran una estricta higiene

Para atender el alto nivel de exigencia de higiene y carga

Si la tecnología es básica hoy día para cualquier proceso productivo, aún lo es más en el caso de la destinada a la lavandería hospitalaria, con altos niveles de exigencia en cuanto a eficacia y cuidado a la vez.

“La tecnología es extremadamente importante y nos permite avanzar en lavandería sanitaria, pero desde nuestro punto de vista, ya sea para hospitales o geriátricos, la lavandería sanitaria tiene que ser entendida de manera transversal. Es decir, no solo la tecnología nos permite avanzar en el sector”, explica la Directora de la Delegación de Cataluña, Baleares y Aragón de Girbau, Marta Benito.

“Entendemos la innovación desde tres ejes principales: programación, servicios y tecnología adaptada en gama de productos”, añade.

Tres ejes principales en la lavandería hospitalaria

  • 1.- Programación.Se trata de facilitar que la creación y gestión de programas sea pormenorizada y fácil para tener en cuenta la versatilidad de procesos que requiere este tipo de lavandería (desde procesos intensivos a procesos con ropa de lana de residentes que requieren mimo).
  • 2.- Servicios. Una de las claves de éxito de la lavandería está en dimensionarla y diseñarla para dar respuesta a las necesidades. El sector es el mismo, pero cada centro es distinto y cada lavandería debe pensarse muy bien para conseguir los objetivos marcados. Para Girbau, el diseño del proyecto de lavandería es fundamental y permite innovar en procesos, productividad, etc.  Servicio post-venta es fundamental: una buena lavandería hospitalaria nunca debe tener incidencias, pero si las tiene, se tienen que resolver con agilidad.
  • 3.- Tecnología. Benito señala que los diseños de máquinas han de ser distintos en función de las necesidades de producción higiénica de cada centro. Existe una gama que incluye desde lavadoras de barrera sanitaria a túneles de lavado específicos para hospitales.

Escribe un nuevo comentario