El sector del frío apuesta por sistemas frigoríficos con CO2

La patronal de empresas de frío AEFYT comienza su año formativo con la sexta edición del curso sobre sistemas frigoríficos con CO2.

Son una buena opción para cumplir con la reducción de emisiones impuesta por el Reglamento sobre Gases Fluorados

AEFYT convoca un nuevo curso específico para instaladores

Los sistemas frigoríficos son una de las tecnologías que mayor interés despierta ante los nuevos desarrollos de refrigeración comercial destinados a la máxima optimización de la eficiencia energética. Por esta razón, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías (AEFYT) comienza el año formativo con la sexta edición del curso ‘Instalaciones frigoríficas de CO2’.

El curso se desarrollará en Madrid los días 28 de febrero y 1 de marzo y está centrado en las características que este tipo de instalaciones deben reunir respecto de la seguridad, mantenimiento y eficiencia energética.

El programa analiza el funcionamiento de las instalaciones frigoríficas estableciendo las bases para el cálculo de los componentes, diseño y construcción de instalaciones frigoríficas de CO2.

El anhídrido carbónico se manifiesta como una de las opciones más claras en el cumplimiento de los objetivos de reducción de emisiones directas e indirectas de gases de efecto invernadero impuestas por el Reglamento sobre Gases Fluorados.

Aprendizaje completo

El programa del curso, cuyas inscripciones se pueden hacer a través de la web de AEFYT, recorre al detalle las características de estas instalaciones, desde el uso CO2 como refrigerante y la legislación que afecta a esta tecnología hasta su montaje y mantenimiento, pasando por los ciclos subcrítico, transcrítico, en dos etapas y el almacenamiento del CO2.

El curso se cierra con una comparación de los parámetros de eficiencia energética que ofrece este refrigerante frente a otro tipo de instalaciones y en los diferentes climas.

Retos para los sistemas frigoríficos con CO2

Manuel Lamúa, Gerente de AEFYT y director del Programa de Formación de esta patronal, comentó: “nuestros cursos se han consolidado como una referencia en el sector del frío porque responden a los retos tecnológicos que asumen tanto fabricantes como instaladores y usuarios finales en el nuevo escenario de la industria del frío”.

Por otro lado, “en AEFYT, asociación representativa de esta industria, somos los grandes expertos en frío y nos enorgullece trasladar este conocimiento en un momento de grandes cambios en el sector”, señaló Lamúa.

El programa será impartido por uno de los grandes especialistas del sector, Ricardo Giménez López. Ingeniero con amplia experiencia técnica en grandes empresas instaladoras de frío y ex profesor de Frío Industrial en la Escuela Técnica Profesional del Clot.

  • raul dicilio says:

    hola me gustaria poder haer un curso de co2 con ustedes desde ya muchas gracias

    (0) (0)

Escribe un nuevo comentario