Nuevas técnicas y tendencias en lavandería, según Ilunion

El sector hospitalario requiere de maquinaria muy potente y de procesos de lavado específicos adaptados a este tipo de lavandería sanitaria.

Automatización de procesos, trazabilidad textil, lavado ecofriendly, nuevos tejidos… Es un momento de grandes cambios en el sector

Las empresas apuestan por la formación del personal

La dilatada experiencia de Ilunion, de más de 27 años de trayectoria, le permite tener una visión global del sector y avanzar cuáles son las últimas tendencias en lavandería en materia de innovación y tecnología de cara a optimizar al máximo los resultados en hoteles, restaurantes y grandes colectividades.

Así, desde Ilunion consideran que las innovaciones más importantes que se están implantando en el sector de lavandería pasan por la automatización de procesos, trazabilidad textil, lavado ecofriendly, nuevos tejidos…

“Vivimos un momento de cambio en el sector en el que las grandes compañías han apostado de forma decidida por la implantación de tecnología en partes del proceso históricamente manuales“, afirman desde la empresa.

Asimismo, actualmente otra de las tendencias en lavandería pasa por “apostar decididamente por las personas, por la mejora en su capacitación y la inclusión de medios con base tecnológica que simplifiquen sus tareas diarias”, apuntan desde la marca.

Técnicas para mejorar las resultados

Sobre las tecnologías y técnicas que está aplicando Ilunion para optimizar los resultados (tanto en lavado como en secado), explican que han adoptado diversas estrategias de mejora en nuestro servicio/producto.

Desde el punto de vista de la calidad del producto, han “redefinido aspectos del proceso de lavado con una orientación decidida a la mejora de aspectos como el olor y la suavidad”, sin olvidar “el uso de bajas temperaturas de lavado para mejorar el cuidado del textil y el uso de recursos naturales innecesarios”, remarcan.

Desde el punto de vista del cliente, en la compañía han apostado por definir estrategias de conocimiento íntimo de sus necesidades y expectativas, “esto nos ha llevado a mejorar cuestiones relacionadas tanto con la calidad de la información aportada en la gestión diaria como en la recepción y tratamiento de incidencias”, asegura la firma especializada.

Paralelamente a estas cuestiones, desde hace años Ilunion inició su estrategia de empresa Data Driven, implementando soluciones de Big Data, y captura inteligente de señales que les “permiten optimizar nuestros recursos partiendo de un conocimiento detallado del funcionamiento de nuestros procesos”, aclaran.

  • Silvia says:

    Hola soy Silvia tengo derechos y yo también estoy trabajando en la lavandería de Tenerife y yo llevo 10 años en mi fábrica y si me gusta muchos aprender y me gustaría aser nuevas cargada empresaria

    (3) (0)

Escribe un nuevo comentario