Trenes de lavado: mejoras técnicas ahorran un 20% de agua

Winterhalter Ibérica, especialista en lavado industrial, ha introducido nuevas funciones de ahorro en los trenes de lavado de la serie MT. Las mejoras técnicas en la zona de aclarado han permitido que la compañía reduzca el consumo de agua al mínimo.

Los difusores de aclarado ha adoptado un patrón de pulverización más fino que logra mayor cobertura sobre la superficie a lavar

Winterhalter introduce nuevas funciones en su equipo MT

Las mejoras técnicas en la zona de aclarado de los trenes de lavado han permitido Winterhalter Ibérica reduzir el consumo de agua al mínimo en su serie MT. En concreto, supone un ahorro de un 20%, lo que también conlleva una reducción de los costes operativos.

Además, según detalló la firma especialista en lavado industrial, la zona de aclarado de esa gama se equipa con un sistema de filtración rediseñado. Y, con la tecnología Mediamat se eliminan casi el 100% de los residuos finos, como la sémola o las partículas vegetales del agua mezclada con químico en la zona de aclarado.

Por otro lado, los difusores de aclarado también se han rediseñado permitiendo un patrón de pulverización más fino que logra una mejor cobertura en toda la superficie del material a lavar con menos agua de aclarado.

Costes operativos más bajos

Así mismo, gracias a las mejoras técnicas también aplicadas en la zona de enjuague, la empresa ha podido reducir considerablemente el consumo de agua, hasta en un 20 por ciento. El resultado de esta mejora supone costes operativos considerablemente más bajos, con ahorros proporcionales en detergente y abrillantador, así como en energía.

Adicional a lo anterior, también se han realizado modificaciones técnicas en los sistemas de recuperación de energía por bomba de calor. El resultado es una nueva bomba de calor, ClimatePlus, que combina los aspectos más avanzados de los modelos anteriores.

Trenes de lavado con ahorro en Hostelco

Winterhalter Ibérica presentará durante Hostelco, que se celebra del 16 al 19 de abril en Fira Barcelona, las nuevas funciones de ahorro de los trenes de lavado de la serie MT.

Además, la compañía ofrecerá ‘La experiencia Winterhalter’ donde los visitantes descubrirán numerosas acciones como acceder al interior de los equipos de cúpula y lavaperolas a través de paredes de cristal para comprobar el trabajo y las soluciones de lavado.

Escribe un nuevo comentario