VarioCookingCenter aporta flexibilidad y rapidez a la cocina

Los equipos VarioCookingCenter de Rational aportan flexibilidad y rapidez en la cocina industrial, a la que además le liberan espacio.

El equipo “se llena de agua, la lleva a ebullición rápidamente y saca la pasta automáticamente cuando está cocida al dente o más hecha”

Rational destaca que además libera mucho espacio

La compañía Rational, creadora del equipo de cocción multifunción VarioCookingCenter, resalta entre sus principales ventajas que ha devuelto a la cocina industrial “una gran superficie de trabajo libre y mucha flexibilidad en el cocinado”. Con un solo equipo se puede cocer, asar y freír.

Por tanto, la firma dibuja un espacio culinario radicalmente distinto al convencional, donde predominan sartenes, calderas, fogones y marmitas, independientemente de si se trata de un restaurante a la carta o de un comedor de restauración colectiva o de la cantidad de comensales a atender.

Según el funcionamiento de un VarioCookingCenter, el propio equipo “se llena de agua, la lleva a ebullición rápidamente y saca la pasta automáticamente cuando está cocida al dente o más hecha”, dependiendo de los gustos.

Cocción automática

Entre sus características destaca la cuba con sistema automático de elevación y descenso Autolift, que permite obtener la cocción automática deseada y en su punto. Además, se calienta en un tiempo muy reducido, en apenas 2,5 minutos pasando de 0 a 200 °C.

Con el sistema de calentamiento patentado VarioBoost, “los cocineros son capaces de obtener los resultados deseados hasta cuatro veces más rápido y, además, con un ahorro de hasta un 40 % de energía”, según el Chef nacional corporativo de Rational, Paco Torres.

El equipo se encarga incluso de las tareas más rutinarias, como la supervisión de los alimentos que se están preparando. Por ejemplo, el sistema avisará al cocinero cuando sea el momento ideal para dar la vuelta a su bistec o cuándo su arroz con leche está listo para servir.

Escribe un nuevo comentario