Vending saludable: instalan máquinas en hospital de Madrid

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid contará a partir de ahora con máquinas de vending saludable instaladas por Easy Vending.

En respuesta a la creciente demanda de productos más sanos por parte de los usuarios, incluidos los adaptados a celíacos y diabéticos

Colaboración entre Clínico San Carlos y Easy Vending

El Hospital Clínico San Carlos de Madrid contará a partir de ahora con máquinas de vending saludable que expenderán productos seleccionados por sus cualidades beneficiosas para la salud y la sociedad, en lo que supone una acción pionera con pocos precedentes en España.

Así lo detalló la firma Easy Vending, que ha colaborado con el centro hospitalario en la puesta en marcha de esta iniciativa, que supone además una respuesta a la creciente demanda de los usuarios de productos más sanos y aptos para celíacos, diabéticos o personas que padecen intolerancia a la lactosa.

Los productos de vending saludable “cada vez tienen más presencia en las máquinas expendedoras. La creciente concienciación social sobre la importancia de seguir una alimentación más sana basada en productos frescos y naturales ha dado sus frutos en la revolución del sector”, detallan desde esta firma especializada.

Asimismo, cada vez son más los consumidores que quieren opciones veganas y de comercio justo en el consumo diario que incluye las comidas, las bebidas y los tentempiés que facilitan las máquinas expendedoras. En este caso, los primeros beneficiados son los pacientes, empleados y visitantes del hospital madrileño.

Opciones del vending saludable

Así, las máquinas que está instalando esta compañía se diferencian en que ofrecen productos alternativos y naturales, sin gluten y bajos en azúcar, con etiquetas informativas que los identifican como tales. De este modo, el consumidor final sabrá con seguridad que las características de los productos que consume.

Están pensados para cubrir las principales comidas del día mediante ensaladas y frutas, o para saciar el apetito entre horas con snacks de frutos secos o yogures. Y, entre ellos, resalta una gama que ha sido certificada por tener procedencia de Agricultura Ecológica Acreditada, avalada por instituciones oficiales y declarada apta para veganos y celiacos.

Asimismo, las máquinas de vending que sirven bebidas calientes y café de también son aptas para celíacos y bajas en azúcar.

Escribe un nuevo comentario