Vendiser: “dar soluciones antes que productos o máquinas”

Vendiser es una empresa del sector del vending y el dispensing José Carzorla Trujillo su Gerente habla sobre su evolución en el sector hotelero.

“El Todo Incluido es con quien más nos identificamos, es un mercado que necesita más cosas porque tiene que medir mucho sus costes.”

José Cazorla Trujillo es Gerente de la empresa

Vendiser es una empresa especializada en el sector del vending y el dispensing tanto de producto como de maquinaria con 20 años de experiencia. Gracias al continuo estudio de nuevos mercados y debido a la necesidad de cubrir los meses de menor consumo en el sector del vending, se creó la línea de venta Hoteles dispensing.

Se trata de un canal especializado para hoteles con la implantación de máquinas de café, zumos y postres automáticas en régimen de depósito. José Cazorla Trujillo, Gerente de la empresa, habla con Proveedores Hosteltur sobre la evolución de Vendiser en el mundo hotelero.

P.- ¿Desde la perspectiva de la empresa cómo se ve la situación actual de la industria del vending?

R.- La industria del vending ha sido una de las más afectadas debido a la crisis, ya que son máquinas que se implantan en negocios y en este sentido la crisis ha hecho que muchas empresas hayan tenido que cerrar o se hayan visto obligadas a retirar máquinas y otros servicios para reducir costes.

Vendiser es una empresa del sector del vending y el dispensing José Carzorla Trujillo su Gerente habla sobre su evolución en el sector hotelero.
“Buscamos la viabilidad de lo que nosotros denominamos proyecto, un proyecto que solucione un posible problema que tenga un hotel”.

Pero afortunadamente ahora poco a poco el sector del vending se está recuperando aunque aún no está a los mismos niveles que antes de la crisis. Aunque también algunos de los problemas paralelos es que este sector se está concentrando más y se está reduciendo, la empresa grande está comprando a la pequeña y esto está afectando de manera directa.

P.- ¿Qué tipo de soluciones y productos consideran desde Vendiser que son necesarios para implantar en hoteles?

R.- Desde el punto de vista del dispensing, que es lo que a nosotros nos ocupa nosotros, lo que procuramos es dar soluciones más que ofrecer un producto o una máquina. Buscamos la viabilidad de lo que nosotros denominamos proyecto, un proyecto que solucione un posible problema que tenga un hotel.

En Vendiser no solo nos enfocamos a café y zumos hemos desarrollado otros productos también batidos sin gluten que van destinados a hoteles de Todo Incluido dispuestos en máquinas que se distribuyen por las zonas de ocio para que los propios niños puedan hacer una merienda saludable con un producto específico para ellos eliminando todos los colorantes artificiales y solo utilizando colorantes naturales.

P.- ¿Qué abarca la línea de hoteles de Vendiser y cuál es su valor añadido?

R.- Siempre hay que estar al lado del cliente. Todo esto va evolucionando para dar mayores servicios y no enfocarnos solo en el producto, sino en dar soluciones a problemas y necesidades. En el tema del dispensing desarrollamos todos nuestros esfuerzos a estar al lado del cliente.

Son máquinas de diseño exclusivo, normalmente hablamos previamente con la cadena hotelera o el hotel en concreto y se le diseña una máquina específica para él y con un sistema y una programación de máquina también exclusiva para cada cliente en particular.

P.- ¿Cómo trabajan desde la compañía la tipología hotelera del Todo Incluido?

R.- El Todo Incluido es con quien más nos identificamos. Casi todas nuestras máquinas están muy enfocadas a este sector por varios motivos, es un mercado que quizás necesita más cosas porque tiene que medir mucho sus costes.

Estamos hablando de aglomeración de gente, de servicios muy rápidos, etc. una tipología muy diferente que el hotel de ciudad para el cual también tenemos un canal y una serie de productos pero especialmente nos dirigimos al hotel vacacional y del Todo Incluido.

Contamos con toda una serie de productos y sistemas que no solo cumplen con unos cánones de calidad, que por supuesto tiene que haberlos, sino que también cumplen con la funcionalidad y la agilidad en el servicio como por ejemplo máquinas que preparan cócteles con o sin alcohol en siete segundos, máquinas de batidos, etc.

P.- ¿Cuáles son las próximas tendencias para 2018 y qué retos futuros se plantean desde la empresa?

R.- Sobre todo seguir en la línea que nos hemos marcado desde hace dos años, estar al lado del hotelero que quiere realmente realzar su negocio y no realzarlo con ninguna una marca.

Cada cadena, cada empresa, etc… tienen una política comercial pero si te decantas por una marca te limitas a la política que marca la empresa que te da la imagen de marca y de esta manera no se puede marcar una política propia y estructural.

Los hoteles o cadenas que requieren nuestros servicios nos hacen colaborar en proyectos que cada vez van más allá como máquinas incorporadas dentro muebles que se integran con la estructura del resto de la decoración. Nuestra tendencia es ésa: desarrollar máquinas que, aparte de funcionales y ágiles, cuenten con un alto nivel decorativo.

Escribe un nuevo comentario