6 ventajas del conducto textil para la difusión del aire

El conducto textil, además de formar parte de la climatización, refuerza el aspecto decorativo y la personalidad de un local integrado en un espacio.

Aúna en una solución tareas de refrigeración, ventilación, calefacción, enfriamiento y además, puede participar en el proyecto de decoración

También genera importantes ahorros en costes

Las instalaciones de climatización, en algunas ocasiones, también forman parte de la decoración de un establecimiento hostelero dándole un aspecto industrial y cosmopolita a la ambientación. En este sentido, el conducto textil, además de formar parte del capítulo de la climatización, también refuerza el aspecto decorativo y la personalidad de un local si se integra en el espacio.

Como respuesta a esta demanda, la empresa FabricAir, especializada en conducto textil, ofrece un conjunto global de aunar en una misma solución tareas de refrigeración, ventilación, calefacción y enfriamiento. Además, según las necesidades de cada espacio, la empresa propone soluciones personalizadas.

Cabe destacar, que junto con los importantes ahorros en costes, el conducto textil es un elemento también desarrollado para mejorar la calidad del aire de los espacios interiores sin renunciar a la comodidad del usuario.

Por otro lado, entre las últimas novedades de FabricAir, la empresa ha presentado soluciones cromáticas con más de 1.000 referencias de color, que incluso se pueden decorar con estampaciones gráficas, tramas personalizadas y combinar con iluminación de tecnología RGB LED, para influir aún más en el proyecto de arquitectura e interiorismo de un espacio.

Principales ventajas del conducto textil 

  • 1.- Entre un 30 y un 70% más económico que un modelo metálico: estos sistemas de difusión ofrecen un importante ahorro sin sacrificar la calidad ni la flexibilidad del diseño. Esto se ve reflejado, con respecto al coste de los conductos metálicos, por su sencillo proceso de instalación, solución de transporte económica, ahorro de espacio y materiales eficientes.
  • 2.- Difusión del aire eficiente: esta característica le permite ahorrar hasta un 25% de energía al minimizar pérdidas en conductos, aportar difusión continua y una rápida distribución del aire.
  • 3.- Alternativa higiénica al metal y mayor calidad ambiental: los conductos FabricAir, se fabrican con poliéster 100%, convirtiéndolos en una elección higiénica para la distribución del aire, al no absorber el agua, lo que impide que las bacterias vivan dentro de la fibra. Permite un fácil lavado para la acumulación de suciedad.
  • 4.- Ventilación sostenible: producto una baja emisión de gases de efecto invernadero menor que los sistemas convencionales, ya que para su fabricación se requiere menos energía, ejercen menor presión de carga en estructuras de construcción, resultando muy adecuado para edificios ya construidos como otros de obra nueva.
  • 5.- Niveles sonoros muy reducidos: al no conducir las vibraciones y atenuar su propagación. En sus aplicaciones los niveles sonoros en la salida se sitúan en 15 – 35 dBA.
  • 6.- Sin aislamiento adicional: el conducto textil no lo precisa para evitar la condensación, incluso al operar a bajas temperaturas.

Escribe un nuevo comentario